• Tiempo de lectura:2 mins read

Cuándo y para qué se realiza la audiencia pública por la Ley de Glaciares

“Ya somos más de 45000 personas inscriptas para participar e intervenir en la convocatoria, lo que muestra el alto nivel de interés y preocupación social que genera este tema” dijo Ornella Bressan en su columna de Ambiente en “Notas de Papel”.

Las audiencias públicas son un mecanismo de participación ciudadana que permite que especialistas, organizaciones, científicos y ciudadanos expresen su opinión antes de que el Congreso tome una decisión. Si bien las audiencias no definen la ley, sí permiten que el debate se amplíe y que distintas voces puedan quedar registradas en el proceso legislativo.

“Ya somos más de 45000 personas inscriptas para participar e intervenir en la audiencia, lo que muestra el alto nivel de interés y preocupación social que genera este tema” dijo Ornella Bressan en su columna de Ambiente en “Notas de Papel” de Radio UNR.

Con esta temática de la modificación de la ley glaciar quiero introducir un término que surge hace 20 años aproximadamente llamado soluciones basadas en la naturaleza (SBN). Las soluciones basadas en la naturaleza son acciones que protegen, gestionan y restauran de manera sostenible ecosistemas naturales o modificados para afrontar problemas como el cambio climático, mejorando la calidad de vida y la biodiversidad al mismo tiempo. Por ejemplo: reducir inundaciones, mejorar la calidad del aire, proteger la biodiversidad o mejorar la calidad de vida en las ciudades Durante décadas intentamos resolver muchos de estos problemas ambientales solo con infraestructura gris: diques, canales, hormigón.