Moli Luna y Elian Turlione pasaron por Notas de papel para presentar este evento cultural que se realizará este viernes 27 de febrero en el Centro Cultural Parque de España.
El viernes 27 de febrero a las 19h se llevará a cabo el Slam Nacional de Poesía Oral, que contará con la participación de 12 ligas activas de distintas provincias del territorio nacional en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España. En este torneo se disputará la representación nacional en próximos certámenes internacionales. La fecha contará con feria editorial y servicio de cantina.
En “Notas de Papel”, Moli Luna y Elian Turlione brindaron detalles de este encuentro que definirá al representante argentino en la competencia nacional de Slam Argentina.
En la entrevista explicaron qué es el slam —un formato de poesía performática, sin objetos ni vestuario, con textos propios y un máximo de tres minutos— y destacaron su potencia como espacio de expresión, comunidad y semillero de nuevas voces.
La inscripción al torneo es siempre abierta y gratuita y se define por sorteo. Los participantes (entre 10 y 15) cuentan con tres minutos para recitar o leer un texto de autoría propia que luego un jurado espontáneo (cinco personas elegidas al azar entre el público) puntúa del 1 al 10. Al finalizar la competencia, se entregan premios y el, la o lx campeón de esa noche califica para la eventual Copa de campeones de la que surge el/la/lx representante provincial.