Así lo dijo Alberto Fantini, Secretario General de la Federación Gremial del Personal Industrial de la Carne y sus Derivados en Argentina en diálogo con “Apuntes y Resumen”. En la charla habló sobre la unificación de la CGT Rosario, la actualidad del sector y la caída histórica del consumo de carne. “La inflación se baja haciendo morir de hambre a la gente”, dijo.

“Vivimos todo esto con preocupación porque no van a descansar hasta terminar con los derechos de trabajadores”, dijo Alberto Fantini, Secretario General de la Federación Gremial del Personal Industrial de la Carne y sus Derivados en Argentina en “Apuntes y Resumen” de Radio UNR.
El sindicalista dialogó con la radio desde la ciudad de Villa Carlos Paz en donde se lleva a cabo el Congreso Nacional del Sindicato de la Carne y en medio de una movilización en reclamo de “no a la reforma laboral”, como indicó Fantini.
“La señal de la clase trabajadora va a ser categórica hoy porque es el momento en que los trabajadores estemos todos juntos manifestándonos”.
El sindicalista del sector de la carne manifestó que el gobierno nacional viene por “un montón de derechos de nuestros trabajadores y éstos son los que van a ser tronar el escarmiento”.
CONSENSO Y UNIDAD EN LA CGT ROSARIO
“Los trabajadores le dimos mucho a la política pero muchas veces nos han traicionado” dijo y remarcó como autocrítica que “hemos peleado cada uno por lo suyo y no estuvimos unidos, ese fue nuestro problema. Ahora tenemos que estar todos juntos para pelear y la unidad de la CGT Rosario tiene que ser un ejemplo a nivel nacional”, señaló Fantini.
En la entrevista también habló sobre la actualidad del sector cárnico. “Lo único que conseguimos es que algunos empresarios peguen los aumentos de sueldos, cosa que no pasa en todo el país porque los pequeños frigoríficos no pagan las escalas salariales ya que desde hace dos años no tenemos la paritaria firmada por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
CAIDA DEL CONSUMO DE LA CARNE. “Esto es oferta y demanda”, dijo Fantini quien criticó el proceso de “sojización el país”. En este sentido lo explica con este ejemplo: “un animal tarde más de tres años para poderlo vender y hacer plata con eso”.
El sindicalista cuenta que el país tiene las cabezas de ganados de hace cincuenta año. “Estamos perdiendo cabezas de ganados cuando el mundo necesita carne y proteínas y nosotros no se la podemos dar”.
En cuanto al índice puntual de caída del consumo de carne, dijo que “para bajar la inflación están haciendo morir de hambre a la gente sin comer carne”.
En cuanto a la Reforma Laboral dijo que “no va a generar empleo sino que es un retroceso para los trabajadores”.