• Tiempo de lectura:2 mins read

PAMI I en alerta: “Quieren transformarlo en un lugar de atención ambulatoria”

Trabajadores del Policlínico PAMI I de Rosario están en alerta debido a una posible reforma de la institución que busca convertirlo en un “hospital de día”, eliminando el área de internación y “afectando a pacientes y el personal”, como dijo el doctor Eduardo Taboada, Secretario General AMRA Nacional en diálogo con “Apuntes y Resumen”. Este miércoles 17 de diciembre hay una convocatoria de ATE en defensa de la salud de jubilados en el Concejo Municipal.

Gremios como la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y jubilados denuncian un posible vaciamiento y cierre, reclamando la defensa de este efector histórico y protestando contra recortes, precarización laboral y falta de insumos, exigiendo la intervención de autoridades para evitar la pérdida de servicios esenciales para los adultos mayores.

En diálogo con “Apuntes y Resumen” de Radio UNR el Doctor Eduardo Taboada, Secretario General de AMRA Nacional brindó detalles de la situación del  Policlínico PAMI I de Rosario.

“El PAMI es un ente privado de bien público desde su creación y su caja económica es casi tan importante como el presupuesto de Uruguay como país y se sustenta no solo por el aporte de los jubilados sino también por los trabajadores activos, por esta razón lo intervienen para manejar esa caja”, dijo Taboada.


Para el Secretario General de AMRA Nacional “a nivel dirigencial a nadie le importa el jubilado y la salud de la gente” porque ”cuando hablan de reestructura es evidentemente que es un cierre porque va a haber falta de atención para el afiliado que necesita una internación. También dicen también que es por una cuestión inmobiliario, porque está ubicado en un inmejorable lugar de la ciudad”.

TRANSFORMARLO EN UN HOSPITAL DE DÍA. “Esto no existe”, afirmó, porque no tienen cama. “Te hablan de que se transformaría para alta complejidad, pero en definitiva es algo ambulatorio y ni siquiera un geriátrico. Es reducir el lugar para atención y estudios y darle camas a un hospital o sanatorio privado”, denuncia Taboada.

Por esta razón este miércoles 17 de diciembre se convoca a una jornada en defensa de la salud de las y los adultos mayores y el policlínico PAMI I en el Concejo Municipal.