La historia de Natanael, un adolescente de 14 años que vive en un hogar en Rosario, se volvió viral debido a su pedido público para ser adoptado. María José Campanella, jueza de Familia de Rosario dialogó con “Apuntes y Resumen” quien brindó detalles de este caso. “Él quiso buscar una familia”, dijo y advirtió que hay otros 137 niños y niñas en la misma situación en Santa Fe. “La idea es humanizar el proceso de adopción”, señaló la funcionaria judicial.

Nata como se lo llama a Natanael vive en una institución de Rosario tras una infancia marcada por la violencia y el abandono. Con autorización judicial, grabó un video expresando que su deseo para esta Navidad es “sentirse cuidado y contenido” en una familia.
María José Campanella, jueza de Familia de Rosario dialogó con “Apuntes y Resumen” y brindó detalles del caso al que calificó con “alcances impensados” y según señaló tuvo que ver con “la forma de comunicarse de Nata”. La jueza advirtió que “la finalidad de esta exposición era generar oportunidades y no vulnerarlo en sus derechos, como el de la intimidad”.
Campanella informó que hubo, hasta este mediodía, “casi setecientas personas con ofrecimientos desde distintas partes del país y del mundo manifestando el deseo de adoptarlo”, aunque aclaró que es imposible que vaya al exterior porque la ley de adopción no lo permite.
Ante esto afirmó que: “ya hay una familia para Natanael, sin saber todavía cuál es”.
La funcionaria judicial contó detalles de cómo es el trámite de adopción en este tipo de casos de un adolescente, al tiempo que advirtió que “hay otros 137 niños, niñas y adolescentes en Santa Fe en convocatoria pública para encontrar una familia, en las misma situación que Natanael. Son niños y niñas de entre 9 y 17 años que transitan su última oportunidad para tener una familia por lo cual sería interesante que estas mismas personas que se postularon por el caso de Nata puedan abarcar también estas otras convocatorias”.
Para formar parte de este tipo de convocatorias quienes se encuentren interesados deber inscribirse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).
Este trámite permite a las personas residentes en la provincia de Santa Fe, que pretendan adoptar niñas, niños y adolescentes, inscribirse en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos.
Ver esta publicación en Instagram