Con más de 80 gremios presentes, la CGT Rosario selló su reunificación después de casi una década y media, y lanzó un mensaje directo al Gobierno: “A Milei le vamos a hacer frente” dijo el nuevo Secretario General, Miguel Vivas en diálogo con “Apuntes y Resumen” de Radio UNR. Habló sobre el proyecto de Reforma Laboral del gobierno nacional.

En un hecho histórico para el movimiento obrero, la CGT Rosario volvió a estar formalmente constituida después de casi 15 años sin conducción normalizada. El proceso, que comenzó semanas atrás con acuerdos entre numerosos gremios del Gran Rosario, culminó con la designación de Miguel Vivas, secretario General del Sindicato de la Alimentación Rosario, como flamante secretario General de la CGT local.
“Lo más importante es la unidad con más de cien entidades gremiales con la representación de todos en este momento tan difícil que estamos viviendo todos los trabajadores”, dijo Vivas en Apuntes y Resumen de Radio UNR.
En cuanto a la génesis de la unificación señaló que “se venía hablando desde hace un tiempo y consideramos que era muy importante que sucediera esto para la región”.
“Es muy importante haber conformado esta CGT para fortalecer el movimiento obrero en estos momentos tan difíciles que están viviendo todos los trabajadores, en el que tenemos un gobierno que lo único que le interesa desde que llegó al poder es destruir los sindicatos, nuestras leyes laborales y nuestros convenios”, señaló Vivas durante su discurso, y remarcó: “A eso le vamos a hacer frente” como lo publicó Mundo Gremial.
En la entrevista habló sobre el empleo en la región Rosario y en cuanto a la reforma laboral habló de “falta de responsabilidad” del gobierno nacional de que formule un proyecto “hecho por cuatro abogados”.