Así lo dijo Guillermo Cornaglia, presidente del PJ de Santa Fe, en diálogo con Apuntes y Resumen. El dirigente peronista analizó las elecciones legislativas “contra dos oficialismo” y en la que “logramos mantener el piso del peronismo santafesino” para seguir “con las banderas de los derechos y conquistas” y advirtió: “No fuimos claros en el mensaje de frenar a Milei, pero sabemos que esto va para peor”.

El gobierno nacional obtuvo un amplio triunfo en todo el país tras las elecciones legislativas de este domingo en las que participó el 67,85% de los habitantes habilitados para votar. “El gran mensaje electoral del domingo es que cuando los partidos y autoridades no somos capaces de entender lo que nos pasa y generar mayorías, la ciudadanía se pone de acuerdo con lo que no logran los dirigentes”, dijo Guillermo Cornaglia, presidente del Partido Justicialista de Santa Fe en Apuntes y Resumen de Radio UNR.
Para el dirigente justicialista se preveía “un escenario de tercios que no sucedió ya que se polarizó una elección entre el oficialismo nacional y Fuerza Patria que en este caso con el Partido Justicialista junto a otros once partidos en donde nos tocó pelear frente a dos oficialismos, el nacional y el provincial”.
En este sentido analizó que el frente fue “a una elección con nuestros principios, valores y pensamientos con dos escarbadientes en las manos ante la potencia de dos estructuras oficiales. Nosotros a pura asambleas ciudadanas contra actos totalmente poderosos y publicidades que inundaban cada localidad y ruta de nuestra provincia”.
En este sentido señaló que participaron de la contienda electoral “con lo que pensamos y nuestras bandereas de los derechos y conquistas logradas con las que vamos a seguir luchando por estos ideales y estos pensamiento, respetando el voto del domingo”, dijo.
“Somos respetuosos de lo que la gente elige, pero también tenemos que decir que este gobierno lleva adelante una película que ya la vimos y sabemos cómo termina, y termina mal”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA ACÁ:
POLARIZAR LA ELECCIÓN. “El gobierno nacional supo polarizar una elección porque un escenario de tercios no le era beneficiosa”, dijo Cornaglia en Radio UNR y señaló que lo hizo “con distintas estrategias” pero advirtió que fue “desde los dos oficialismos a los que enfrentamos; el nacional que logró plasmarla por sobre al provincial”.
DE VICTORIAS Y DERROTAS. “El gran derrotado de estas elecciones es el oficialismo provincial que no pudo mostrar un pensamiento propio como si pudimos hacerlos nosotros y que es lo que en definitiva decimos siempre, ante un gobierno provincial que se posicionaba como oposición pero que le votó al gobierno nacional todas o casi todas las leyes que necesitaron en el Congreso”, indicó el presidente del PJ de Santa Fe.
AUTOCRÍTICA. Para Cornaglia y en base a los resultados del domingo “inicialmente hacemos un análisis que estuvimos cerca del piso histórico del justicialismo provincial con un porcentaje de votante menor, si a eso le agregamos que poníamos en juego tres bancas y que volvimos a renovar esos lugares no hicimos una elección muy mala; ahora desde nuestra mirada de que tenemos que ganar cada elección seguro no fue lo mejor. Veremos de qué manera hacemos la autocrítica y cómo corregimos los errores que cometimos”.
“Fuerza Patria es un camino de construcción pero no definitivo, tiene que ser abonado por mayores sectores y mayores partidos que interpreten de manera exacta lo que la gente con su voto nos da como mensaje”.
Si hablamos de “ISMOS”, tenemos que hablar de “PERONISMO”
Cuando se lo interrogó sobre el cuestionamiento al espacio el dirigente expresó que particularmente siempre habla de “Partido Justicialista o peronista” y reflexiona que “a través de los distintos dirigentes que hemos tenido en la historia desde el Menemismo, el Duhaldismo, el Kirchnerismo, cada uno de ellos llegaron al poder por el Partido Justicialista, cuando nos etiquetan en un nombre nos quieren sacar del modelo que pertenece al PJ, que tiene un modelo, una plataforma y un legado y si debemos ponernos un ismo es Peronismo. Lo nuestro es el Partido Justicialista”, afirmó.
