El diputado peronista detectó que desde la Aprecod se imparten partidas por casi cuatro mil millones de pesos del Programa “Redes del Cuidado” a fundaciones vinculadas al partido UNO, del diputado provincial Walter Ghione quien además dirige dicha Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones. En “Apuntes y Resumen” manifestó: “Realizamos un pedido de informe porque necesitamos un trato más serio de la situación”.

El diputado provincial Miguel Rabbia ingresó un nuevo pedido de informes por millonarios fondos girados a instituciones evangélicas. En este caso se trata de la Asociación Civil Rockas Vivas, de la ciudad Rafaela, creada en marzo de 2025 y que pocos meses después firmó un convenio por más de 924 millones de pesos en el marco del programa Redes de Cuidado, que depende de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), del ministerio de Igualdad y Desarrollo Humanos, según lo contó en Apuntes y Resumen de Radio UNR.
El diputado del PJ contó que “según Pullaro dijo que multiplicó por ocho los subsidios a la Aprecod y observamos que existe cifras extravagantes impartidas a asociaciones civiles que desconocíamos, una de ellas Perseverar que se conformó en mayo de este año y al mismo tiempo sabemos que la caja de Aprecod la regentea el diputado Walter Ghione y le asignaron 1.033 millones de pesos a una asociación que tienen dentro de sus integrantes a personas del Partido UNO, presidido por Ghione”, dijo Rabbia.
En este sentido manifestó que “se necesitamos un trato más serio sobre estas cuestiones porque entre todas las fundaciones suman unos 4 millones de pesos”.
Al mismo tiempo señala que “con tanta plata que manejan no hay una sola campaña de concientización, porque un usuario informado elige mejor. Esto era un tema que hablaba con mucha frecuencia con el diputado Ghione y pasaron dos años y todavía hay cero campañas”, señaló.
ELECCIONES DE OCTUBRE
“La campaña de Caren Tepp es muy prolija y virtuosa, puntualmente la he acompañada en asambleas ciudadanas y la gente va con esperanza y regresa con alegría, esto no lo veíamos desde hace muchas campañas. La comunidad se cansó de los políticos que los tratan con crueldad”, señaló el diputado Miguel Rabbia.
“El pueblo santafesino no le va a dar la reelección a Pullaro en 2027”
El legislador provincial además se refirió al gobierno de Maximiliano Pullaro del quien dijo que “acompaño la Ley Bases, firmó el Pacto de Mayo y se jactaba de haber hecho un ajuste mayor al de Milei por lo cual tiene una clara consonancia a este modelo de crueldad”.
Al mismo tiempo señala que “Pullaro gobierna una de las provincias más ricas de la Argentina que recibió sin deudas y pidió a la legislatura la posibilidad de tomar endeudamiento, algo que yo no voté. Tenemos un gobernador que no piensa en comunidad sino en fines políticos y electorales con una visión mezquina de perpetuarse en el poder y consiguió esto con la reforma de la constitución, pero el pueblo santafesino no le va a dar la reelección en el 2027”, afirma.
Para Rabbia al gobierno provincial “se le pasó el cuarto de hora porque maltrata al pueblo, a los más vulnerables y a los del mundo del trabajo, sin apoyo a las empresas que entraron en proceso de cierre. Un gobierno que estuvo ausente del sufrimiento a las familias de los trabajadores, a los estatales”.