• Tiempo de lectura:3 mins read

Recesión económica: Una maderera de Corrientes frena la actividad y suspende a 520 trabajadores

La Forestadora Tapebicuá de de Gobernador Virasoro anunció el cese de sus actividades por 30 días. Mariel Gabur, ministra de Industria, Trabajo y Comercio provincial, dialogó con “Apuntes y Resumen” y brindó un panorama de la situación particular y habló sobre las actividades productivas de la provincia de la Mesopotamia argentina.

“Esta situación puntual la monitoreamos hace bastante tiempo y es una empresa que viene con complicaciones y una deuda”, dijo la funcionaria correntina quien afirmó que el gobierno provincial “está acompañando a los trabajadores suspendidos”.

En este sentido Gabur señala que se encuentran “trabajando junto a nuevos inversores para garantizar las fuentes de empleo a los trabajadores”.

La suspensión de actividades, explicaron fuentes gremiales a la Agencia Noticias Argentinas, abarca a todas las líneas de aserrado y procesamiento de madera. También afecta a proveedores, contratistas y transportistas de la firma, que ven frenada la actividad de un número indeterminado de trabajadores de estas empresas.

En cuento a buscar nuevos inversores la ministra indica que “Corrientes no cobra impuestos a la industria” y afirma que con esta decisión “crecimos en puestos laborales y seguimos creciendo en el empleo laboral registrado”.

“Creemos que a pesar de la difícil situación económica es un hecho puntual y vamos a lograr una solución a esta situación”.

En su análisis Gabur menciona como datos importantes de la actualidad económica del país “la caída del mercado interno” y que ahora “es difícil competir en el mercado externo”.

Además señala “los altos costos laborales y presiones impositivas del Estado Nacional. “Las empresas tienen un límite muy finito de rentabilidad y con un mercado muy parado por la economía actual. Hoy la empresa ya no tiene el mercado interno que supo tener, esto trae como consecuencias deudas importantes y no tienen la voluntad de recomponer la situación”, afirmó la ministra.

“Lo mejor que puede pasar es que nuevos inversores se hagan cargo de la empresa”.

SITUACIÓN ECONÓMICA. “Estamos en una situación complicada para competir con productos más baratos y un régimen menos controlado. Casi todas nuestras industrias están surfeando la realidad”, dijo con respecto a la actualidad económica.

Al mismo tiempo señala que el sistema industrial está “sintiendo un fuerte impacto de la caída del mercado interno y sumado a esto la apertura de importaciones”.

“Corrientes es una provincia olvidada por los distintos gobiernos nacionales, jamás ninguno nos atendió el teléfono, pero a pesar de eso somos una de las provincias con mayor trabajo registrado. Es importante de que los gobiernos comiencen a pensar en una Argentina productora desde todos sus lugares”, finalizó Mariel Gabur.