• Tiempo de lectura:3 mins read

Anticipos de la remodelación del edificio de la Facultad de Derecho de la UNR

En diálogo con Apuntes y Resumen el rector de la universidad, Franco Bartolacci y el Decano de la facultad, Hernán Botta brindaron detalles de los trabajos que se realizaron en pos de “poner en valor patrimonial el edificio histórico”.

“Rescatar el valor patrimonial de este edificio histórico” dijo el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci al ser abordado por el móvil de Radio UNR en la recorrida previa para medios de comunicación acerca de las remodelaciones realizadas a la Facultad de Derecho de la UNR y advirtió: “No solo arreglarlo recuperando espacios, sino también retomar el esplendor para el que fue creado”.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estrenará la remodelación de su edificio el 6 de agosto, después de dos años y nueve meses de obras. La inversión total asciende a 2.700 millones de pesos del presupuesto universitario y abarca más de 1.000 metros cuadrados, incluyendo cubiertas y techos.

Bartolacci anticipó que esta tarea “implicó mucho esfuerzo en este contexto y le permite a la comunidad de Derecho tener lo que se merece y devolverle a Rosario la mejor versión de la Universidad Pública”.

El Rector cuenta que “la estructura básica persiste y se han sacado cosas que distorsionaban el sentido original del edificio. Su techo fue reparado, la recuperación de aulas y oficinas que estaban en desuso”.

“Van a ver una obra fantástica, con un edificio puesto en valor patrimonial y esto de hacer arte para recuperar su sentido original. Fue un trabajo de verdaderos artistas” (Franco Bartolacci).

REMODELACIÓN Y SESIÓN DEL CONGRESO. “Tenemos muchas expectativa que este miércoles el Congreso discuta la Ley de Financiamiento Universitario, que tengamos quórum y se apruebe y luego se sostenga ante un posible veto presidencial”, dijo Bartolacci sobre esta sesión especial que se llevará a cabo mientras se reinaugure el edificio de Derecho UNR.

“Queremos el financiamiento para poder hacer cosas como éstas, con recursos bien puestos para garantizar lo importante. Le pedimos al presidente que tome nota lo que dice la sociedad argentina, pero también lo que hacen los países del primer mundo. Hoy Argentina destina el 0.5% del PBI a Ciencia y Educación Superior mientras que países del primer mundo tienen inversiones del 4% o 5%, esto es inteligencia”, afirma el rector.

Al mismo tiempo Bartolacci mostró su acompañamiento con los docentes que realizarán un paro durante la próxima semana e indicó que acompañarán “las gestiones que puedan realizar en un diálogo con autoridades nacionales. La vocación y voluntad para retomar las actividades con normalidad”.

Por su parte Hernán Botta afirmó: “El edificio es parte de nuestra vida y en más de 65 años se han formados abogados y abogadas en este lugar. En este momento tan particular de la educación pública es una toma de posición y un mensaje de la UNR en las dificultades que atravesamos”.

“El objetivo es brindar las condiciones dignas para quienes vienen a estudiar y para quienes trabajamos entre docentes y no docentes”, finalizó el Decano de Derecho UNR.