• Tiempo de lectura:3 mins read

Rosario será querellante en la causa del fentanilo contaminado

Así lo aseguró Sebastián Chale, Secretario de Gobierno Municipal en Apuntes y Resumen. “Queremos ser parte activa de la causa”, dijo el funcionario quien advirtió que “hay hipótesis de vínculos con el narcotráfico”.

La Municipalidad de Rosario será querellante en la causa que investiga el fentanilo contaminado. El pedido firmado por el intendente Pablo Javkin y por el secretario de Gobierno del municipio, Sebastián Chale, fue aceptado este miércoles por el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

En diálogo con Radio UNR, Sebastián Chale dijo que “como ciudad tenemos una particularidad que en relación a este grupo económico del laboratorio nos sentimos dañado doblemente. Por un lado por los casos del fentanilo que detectamos un lote en el HECA, nuestro hospital de referencia y porque este grupo económico tiene una historia en la ciudad como la del Laboratorio Apolo”.

“Nos involucramos en la causa, luego de una investigación administrativa, vimos que tenemos que participar en la causa por el daño generado en la salud pública de la ciudad y porque este grupo económico tiene una historia en la ciudad como la del Laboratorio Apolo”, dijo Chale.

En este último tema mencionó que “había un antecedente en relación a la ciudad más las investigaciones que se están realizando con muchos aristas con el comercio ilegal del fentanilo.; vinculado a los negocios ilegales con el uso de drogas”.

“Hay indicios de vínculos de estas personas con narcos muy conocidos de la ciudad y con un protagonismo de muchos años como en el caso de Segovia, ya detenido y juzgado”.

“Por esto es importante ser querellantes en este proceso. Además de que se esclarezca la contaminación de estos lotes de Fentanilo, sino también ir en otras causas vinculadas o derivadas de esta misma investigación. Hay una hipótesis muy fuerte en este sentido de la relación con el mundo del narcotráfico”, insitió el Secretario de Gobierno municipal.

“Queremos ser parte activa de la causa como querellantes”.

Al mismo tiempo y sobre esta última cuestión afirma que a la Municipalidad de Rosraio le interesa “que resolvamos estructuralmente la presencia del narcotráfico y las vinculaciones con los grandes negocios y no solo la violencia urbana”.

CIFRA NEGRA. En la causa del fentanilo Chale confirmó que la ciudad tiene “siete casos en estudio en el HECA”. Al mismo tiempo advirtió que hay una “cifra negra” de los casos de muertes por fentanilo en el país.