• Tiempo de lectura:2 mins read

Convención accidentada: Locomotora Oliveras sufrió un ACV y fue impugnada por Granata

La deportista que tiene su espacio en la asamblea por el Frente de la Esperanza está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen de la capital provincial. Al mismo tiempo este lunes la diputada provincial Amalia Granata presentó una impugnación para impedir que participe de la Convención.

Alejandra “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. La derivaron a ese efector provincial tras ser atendida en el Samco (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad) de Santo Tomé, al que llegó con problemas de salud.

La internación se dio en paralelo al inicio del debate de la reforma constitucional, en el que Oliveras iba a participar por ser elegida en abril convencional constituyente.

Al mismo tiempo y luego de jurar por su participación en la asamblea, Amalia Granata presentó una impugnación por el lugar de Locomotora Oliveras.

La diputada provincial de Somos Vida argumentó que la ex boxeadora asentó residencia en la localidad santafesina de Santo Tomé este año, a solo meses de las elecciones. Y completó que para postularse debía tener dos años de residencia mínima en la provincia.

DOS ESCENARIOS ABIERTOS. En este sentido desde Santa Fe, Diego Fiori enviado especial de Radio UNR mencionó que se debe esperar el parte médico de Oliveras y si puede ser incluida luego debe fallar el Tribunal Electoral respecto a la impugnación que presentó Granata.

La otra posibilidad es el reemplazo de la convencional constituyente y en su lugar entraría Verónica Colombo, una dirigente política rosarina.