• Tiempo de lectura:2 mins read

Reclamos por despidos en la empresa Secco en Rosario

Este jueves al mediodía trabajadores de Industrias J.F. Secco llevaron adelante una protesta en la planta rosarina ubicada en la colectora de Circunvalación entre Uriburu y Avellaneda.

Los reclamos son por 30 despedidos de la empresa Industrias J.F. Secco que integraban el área de emergencias, cumpliendo tareas de reconexión del servicio ante cortes masivos, catástrofes e inundaciones, entre otras tareas.

En diálogo con Radio UNR, Ariel Moreno, delegado sindical de SECCO contó que se movilizaron junto a los trabajadores rosarinos en la planta central de la industria, una empresa multinacional de negocios en el sector de energía eléctrica.

“Reclamamos por los despido de 30 compañeros del sector de emergencia, quienes viajan a reponer el servicio eléctrico y exigimos la reincorporación de los compañeros”, dijo Moreno.

Además denunció que “en la tarifa de luz las empresas de enérgica cobran este servicio de emergencia de inmediato pero lo están desmantelando, es una estafa para con los usuarios”, afirmó.

El sindicalista expresó que vienen desde hace un tiempo “con una serie de reclamos, porque por ejemplo con la ola polar ya hubo más de cien mil usuarios que se quedaron sin luz en Buenos Aires y son cosas que también ocurrió en todo el país” y advierte que el sistema “está en una crisis hace bastante tiempo y si desmantelan esto se van a agravar la situación”.

Según cuenta la empresa “utiliza argumentos falsos porque dicen que no tienen más trabajo cuando en la primera audiencia en el ministerio de la provincia de Buenos Aires propuso contratos pero no efectivos. De esta manera estos despidos son parte del plan de reforma laboral de las empresas, el gobierno nacional y los sindicatos para contratar trabajadores terciarizados”, finalizó.