El abogado Pablo Cerra, representante de la agrupación política UNEN, dialogó con Apuntes y Resumen y brindó un panorama de caótica reunión de socios del club del Parque de la Independencia. “Ingresaron encapuchados a golpear de manera brutal, hubo gente internada y heridos”, dijo.
Una multitudinaria y escandalosa asamblea de socios se desarrolló este miércoles por la noche en el estadio cubierto de Newell’s, con varios puntos polémicos en el debate.
Uno de los protagonistas fue el abogado Pablo Cerra quien forma parte de la Agrupación UNEN quien en Radio UNR dijo que “la violencia institucional arranca con el inicio de la asamblea ordinaria al elegir la junta electoral y para aprobar el presupuesto y luego una segunda parte otra asamblea extraordinaria para la compra de los terrenos en la ciudad de Pérez”.
“En la primera parte el oficialismo pierde ya que no se le aprueba el presupuesto y se la auto designan como ganada y luego vuelve a perder un cambio de moción y se lo vuelven a auto determinar ganado” manifiesta Cerra quien afirma que de esta manera se estaba llevando a cabo un “despojo de la voluntad de los socios”.
Cerra fue elegido para presidir la Junta Electoral pero al no poder tomar posesión de ésta denunció al presidente de la institución Ignacio Astore. “Me increpa y luego se va ante la derrota y es retirado por unos encapuchados que más tarde ingresan a golpear de manera brutal a los socios, un hecho terrible de violencia que ya fue sufrida en otra oportunidad en la historia del club”, afirmó.
Por causa de ese escandaloso momento dijo haber “gente internada y un chico con la clavícula quebrada”.
Cerra cuenta que “las elecciones debieran ser en diciembre pero acá hay algo más importante porque lo que pasó ayer es una vergüenza que me provoca un profundo dolor” y afirma que “el nivel de improvisación y violencia que maneja la Comisión Directiva es inaudito”.