Así lo confirmó Antonio Ratner, Secretario General del Sindicato de Municipales de Rosario ante las declaraciones del intendente quien por decreto anunció el aumento paritario para el sector. Este martes habrá paro de trabajadores.
“El intendente se arroga per se ilegal una medida de fuerza, tilda al sindicato municipal de mafioso y no quiere discutir una simple política salarial”, le dijo Antonio Ratner a Radio UNR.
Estas declaraciones son en alusión a declaraciones del intendente Pablo Javkin y el decreto del poder ejecutivo que establece un incremento del 8% para el trimestre en tres tramos.
“Parece que los trabajadores tienen que aceptar mansamente lo que propone el intendente”, dijo el sindicalista de los municipales quien aclaró que “se hizo una asamblea frente al Palacio Municipal con mucha tranquilidad y ahí los trabajadores municipales decidieron decirle basta a esta política del municipio”.
Para Ratner “no se sabe qué aumento van a cobrar” porque “datos del IPEC de Santa Fe dice que el costo de vida del trimestre fue del 9.5% y nos dan un aumento del 5%, donde está el resto”, se pregunta y afirma que “buscan la sumisión de los trabajadores”.
POR DECRETO. “Los trabajadores municipales no tenemos ninguna propuesta de incremento salarial, fue por un decreto y no es la forma. Las formas son sentarse en una mesa y debatirla. Cada reunión fue siempre gracias a la paciencia de los trabajadores”, dijo.
Según Ratner “el ataque no es una buena herramienta sino el diálogo y consenso. El que corta el dialogo fue el poder ejecutivo amedrentando a cada trabajador” por lo que adelantó que van a “denunciar al intendente por prácticas desleales y amenazas. No tiene elementos para decir que somos mafiosos, esta vez no va a quedar en palabras va a tener que demostrar lo que dice en la justicia”.
Finalmente afirma que el comportamiento del gobierno municipal “es un insulto a la libertad sindical y al derecho de huelga y la Constitución. Esta respuesta espasmódica no tiene nada que ver con este paro. Queremos saber qué es lo que vamos a cobrar y cuál es la política salarial”.