• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un juez santafesino intimó al gobierno de Milei a reparar rutas nacionales

Aldo Alurralde, juez federal de la ciudad santafesina de Reconquista dialogó con Apuntes y Resumen y afirmó que “las rutas son un bien de dominio público del Estado y tienen que mantenerlas”.

Los caminos de la vida en rutas nacionales destrozadas se hacen cada vez más complicados. En la provincia de Santa Fe el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, intimó este lunes a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a que en un plazo perentorio de 72 horas informe los motivos por los cuales no se han finalizado las reparaciones de la Ruta Nacional Nº 11 en el norte de Santa Fe, particularmente en el tramo que atraviesa los departamentos Vera, San Javier y General Obligado.

En diálogo con Radio UNR el magistrado aclaró el tema: “Vialidad Nacional informó que estaban realizando trabajos en los departamentos General Obligado, Vera y San Javier, que corresponden a esta jurisdicción y que culminaba el 29 de abril con una empresa terciarizada. Por tanto el 1 de mayo fui a constatar el estado de la ruta y tome fotos con geo localización y observe que los trabajos no están finalizados por lo tanto intime a que expliquen esta situación y no obstante el día de ayer (por 7 de mayo) hicieron público un parte que van a continuar con los trabajos que se va a reparar el tramo que habíamos dispuestos hasta fin de año”.

Su intervención se debió a un planteo que realizo una persona que es usuario de la ruta nacional 11 y que por este estado estuvo con posibilidad de muerte. “Y para esto también existe la justicia. Debemos intervenir, somos competentes porque está en juego la vida de las personas que transitan por la ruta nacional 11”, dijo.

Al mismo tiempo indicó que “detrás hay una discusión política sobre la obra pública pero no es facultad nuestra decirle a los poderes ejecutivos cómo tienen que administrar los fondos públicos pero sí que las rutas tienen que ser reparadas como se les ocurra, si por obra pública, terciarización o por empresas privadas”, dijo el juez Alurralde.

El magistrado afirmó que “las rutas son un bien de dominio público del Estado y tienen que mantenerla con mínimas condiciones de seguridad para el tránsito”.

Entre otros temas habló de la baja de punibilidad de menores y la próxima Convencional Constituyente que tiene como objetivo reformar la Constitución de Santa Fe.