Los representantes de la central gremial se movilizan desde las primeras horas de la tarde. También participan piqueteros y movimientos sociales, mientras la policía aplica el protocolo antipiquetes. En la previa, hubo un homenaje al papa Francisco.
A la marcha se sumaron las dos CTA y los piqueteros agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que estuvieron como invitados de las últimas reuniones de la CGT, pero también saldrán a la calle los partidos de izquierda, que presionarán a los sindicalistas con el reclamo de otra huelga general.
El líder del gremio de Sanidad y uno de los jefes de la cúpula de la Central Gremial Obrera, Héctor Daer, reconoció, en la previa de la marcha, que no mantienen charlas con el Ejecutivo.
“No se está negociando nada con el Gobierno, porque no hay ni siquiera diálogo”, aseguró el sindicalista ante la prensa.
Al mismo tiempo la cúpula de la central gremial se concentró en avenida Independencia y Perú, donde llevaron a cabo un homenaje al papa Francisco, que falleció el pasado 21 de abril. Allí se instalará una gigantografía de Bergoglio y en una pantalla gigante se exhibirán videos.
DESDE ROSARIO. En tanto, una representación de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT Rosario) – Dragado y Balizamiento, Recolectores, Camioneros alineados a Hugo Moyano, Cadetes de Rosario y Conductores Navales de Siconara – movilizarán a Buenos Aires a la marcha que convocó la CGT este miércoles bajo el lema “El trabajo es sagrado”.
AGRAVAMIENTO DEL FUTURO. Justamente el titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, habló en la llegada a la movilización que impulsa la CGT y lanzó una advertencia en línea con el resto de los líderes sindicales: “No tenemos diálogo con el Gobierno”.
“Hoy el pueblo trabajador tiene que estar reunido para terminar con esta situación tan grave que estamos atravesando tanto el trabajador con trabajo como el que está sin trabajo, los jubilados y la mayoría del pueblo argentino. Tenemos que estar más unidos que nunca”, expresó ante los medios que estaban presentes.
“Hemos juntado una cantidad importante de gente como el resto de los gremios. Por más que quieran presionarnos o evitar que la gente se junte, igual la gente se junta. Esto es una demostración clara de que si no cambia la situación se va a agravar”, continuó.
“Si el Gobierno sigue así, va camino a la destrucción de la patria”, expresó por su parte, el dirigente cegetista Julio Piumato, jefe del gremio de Judiciales, desde la movilización, convocada bajo la consigna “El trabajo es sagrado”.