• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Juan Monteverde: “El camino es de unidad, para todos y cada uno”

El referente de Ciudad Futura destacó el resultado del frente Más para Santa Fe, que fue el más votado en la categoría concejales en Rosario y se consolidó como la segunda fuerza provincial

Con un fuerte respaldo en Rosario y una buena elección a nivel provincial, Juan Monteverde celebró los resultados obtenidos por el frente Más para Santa Fe, que se impuso como el más votado en la categoría concejales en la ciudad de Rosario, superando a Unidos para Cambiar Santa Fe y La Libertad Avanza. A nivel provincial, el espacio fue la segunda fuerza, detrás del oficialismo encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Desde el escenario, rodeado por los y las integrantes de su espacio, Monteverde expresó: “Quiero dejar un mensaje para la Argentina, un mensaje hacia el futuro. El camino es de unidad, para todos y cada uno, el camino es unidad”, en lo que fue interpretado como un mensaje con proyección nacional, especialmente hacia la provincia de Buenos Aires, donde también se debate la construcción de consensos en el campo popular.

Monteverde fue el claro ganador de la interna del frente Más para Santa Fe, superando ampliamente a las otras listas, entre ellas la que encabezaba el exfutbolista José Luis “Puma” Rodríguez. La estrategia de integrar al peronismo, Ciudad Futura, el Frente Renovador, referentes sindicales y múltiples espacios territoriales fue reivindicada en su discurso: “Sin todos estos sectores no hubiera sido posible este resultado que claramente se lee como un triunfo”.

Además, agradeció especialmente a las mujeres, los gremios y las cooperativas, y cerró su intervención con una frase del peronismo histórico: “Primero la patria, después el movimiento y finalmente los hombres”.

Monteverde también apuntó contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, a quienes acusó de falta de difusión institucional de las elecciones, lo que habría contribuido a una baja participación en las urnas.