• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Advierten que construir una cancha de golf le quitará un gran pulmón verde a Rosario

Por iniciativa de la Fundación Rosario existe un proyecto para utilizar terrenos del Bosques de los Constituyentes. Los vecinos están con mucha incertidumbre y muy preocupados. “Por qué se hará esto en un lugar protegido y con qué recursos” se pregunta Mariela Aviani de la Biblioteca Popular Gastón Gori y advierten por posibles inundaciones.

En Rosario existe un proyecto para la construcción de una cancha de golf sostenible en terrenos del Bosque de los Constituyentes. Ante esto existe preocupación entre los vecinos del barrio Fisherton.

“Hay un avance contra el bosque que actualmente tiene 10 hectáreas y nos enteramos de este proyecto de la construcción de una cancha de golf de 3 hectáreas utilizaría la zona del pastizal que es un terreno de escurrimiento de las aguas y la protección de la biodiversidad” dijo Mariela Aviani integrante de la Biblioteca Popular Gastón Gori, lugar que realiza capacitaciones ambientales y realiza actividades para avistar aves y árboles en el lugar.

“Defendemos este pastizal activo no por un capricho sino porque que ya el bosque viene siendo recortado para, por ejemplo, crear una escuela de equitación, un club o para el autódromo. Son varias las cuestiones que vienen pasando y que nos están preocupando”, dijo.

Según comentó “la Fundación Rosario está detrás de la construcción de la cancha de golf a través de una propuesta de la Federación de Golf del Litoral, aunque desconocemos su financiamiento, pero nos preocupa que el Bosque de los Constituyentes siga siendo desmantelado”.

Para Aviani “se pierde un pulmón verde importantísimo de la ciudad y nos preguntamos con qué agua van a regar esta cancha, porque las del Arroyo Ludueña son muy salitrosas para esto, por eso tenemos muchas dudas”, afirmó.