• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Las marchas son cada vez más grandes y masivas y esto nos fortalece la esperanza”

Santiago Garat, integrante de la Agrupación Hijos Rosario dialogó con Apuntes y Resumen y brindó su mirada con respecto a la Marcha por el 24 de marzo en Rosario. “Hay que combatir el negacionismo en las calles y las casas”, alentó.

Rosario vivió este lunes una nueva marcha multitudinaria por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el 49° aniversario del golpe cívico-militar de 1976. Las columnas partieron desde Plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe) rumbo al Monumento a la Bandera, en una movilización que combinó el reclamo histórico contra la dictadura con fuertes críticas al gobierno nacional y provincial, pero con “mucha alegría que es lo que nos caracteriza de los que están del lado del odio” le dijo Santiago Garat a Radio UNR.

Para el periodista e integrante de la Agrupación Hijos la tarde de este lunes 24 de marzo fue una vez más “un mundo de sensaciones con una fecha que te moviliza y con una marchas que son cada vez más grandes y masivas y esto fortalece la esperanza”.

En cuanto al debate negacionista que impulsó el gobierno nacional manifestó que “nunca va a estar soslayada la discusión con este tipo de gobiernos y siempre van a estar estos discursos con errores históricos”.

En este sentido afirma que “construyen discursos que calan en una parte de la sociedad y juegan muy fuerte en esto las redes sociales y lo hacen tergiversando la historia como lo hicieron con el video que publicaron”.

“La respuesta de ayer fue muy contundente en todo el país y es evidente que el pueblo dice que esto no puede pasar nunca más”.

Cuando habla de los discursos de referentes de La Libertad Avanza señala que “lo que hacen es apología del Golpe de Estado, van por un discurso que está mucho más cercano al odio y la reivindicación de esta etapa”.

Garat recuerdo que “cuando yo era chico escuchaba cosas como ‘con los milicos estábamos mucho mejor’ o ‘algo habrán hecho’, pero era todo en el ámbito de lo privado, ahora lo dicen desde el gobierno. Esta gente lo hace desde el cinismo con un grado de perversión muy grande y esto hay que combatirlo en las calles y en las casas”.