• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cruzó el río Paraná a nado con 74 años y cuenta “una experiencia única”

Nora Liberati, una vecina de Barrio Alberdi, empezó natación en 2024 y en menos de un año pudo hacer esta travesía. “Aprender a nadar fue descubrir algo maravilloso y ayer quedé con todos mis pensamientos en el río, hasta soñé de noche”, le contó a Apuntes y Resumen.

En abril de 2024 cuando Nora Liberati comenzaba natación por primera vez en su vida y no imaginó que todo terminaría con una increíble historia de vida y deportes.

“Empecé a aprender a nadar en el Club Remeros Alberdi luego de cincuenta años de socia”, cuenta Nora quien recuerda que su marido era nadador y remero de la institución. “Él me insistía para hacer natación pero yo no le hacía caso hasta que mi hija mayor, Nara, me anotó”.

En un primer momento contó que intentó probar y “gracias al profesor Rodrigo Miranda que me dio mucho empuje y me entusiasmó empecé a ir tres veces por semana, fui progresando hasta que hace 15 días mi hija me dijo firmá este papel y cuando le pregunté que era me dijo que me había anotaron para el cruce del río”.

“A partir de ahí mi cabeza trabajó como la de una adolescente porque nunca había puesto ni siquiera los pies en el río y nunca le había dado valor al deporte, siempre pensé que primero estaba el trabajo y la familia”, dijo Nora.

Desde ese momento su vida comenzó un período vertiginoso. “En diez días empezamos el entrenamiento más fuerte, fue una experiencia inolvidable y entender a esta gente que hace deporte y conocer su mente”, señaló.

En la noche previa al cruce confesó que no pudo dormir casi y tuvo una gran adrenalina “porque cuando estaba parada en la isla y vi el tamaño del río no entendía que hacía ahí y lo más lindo es que llegué a la orilla de Rosario y fui mimada y esperada por mi gente y por todas mis amigas”.

Entre risas contó que “unos compañeros del Superior de Comercio me dicen: te esperamos ahora para cruzar el Canal de la Mancha”.

Para Nora Liberati “aprender a nadar fue descubrir algo maravilloso y ayer quedé con todos mis pensamientos en el río, hasta soñé de noche y ahora sé que hasta que me dé el cuerpo voy a seguir nadando”.