• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Daniel Giraudo: “Astore se va a ir de Newell’s peor que Usandizaga y Manolito”

El dirigente de la Agrupación ADN tuvo fuertes críticas con el presidente de la institución del Parque de la Independencia en momentos de crisis leprosa con más de 100 socios que hacen guardia en la institución y exigen la renuncia del presidente dentro de una tensa calma y un llamado a manifestarse este miércoles desde las 18 horas.

Newell’s Old Boys está transitando una de las crisis más profundas de su historia institucional y en Apuntes y Resumen el reconocido socio Daniel Giraudo, integrante de la Agrupación ADN Leproso fue muy crítico con al presidente de la institución Ignacio Astore al que responsabilizó de lo que sucede en el club del Parque de la Independencia.

“Lo que Astore está haciendo es una postergación transitoria, porque sabe que se tiene que ir, pero él quiere llegar al 15 de marzo para el pedido de adelantamiento de las elecciones ya que la habilitación recién estaría en abril y los comicios en julio por lo cual logra su objetivo que es “manejar el próximo libro de pases para que sigan llegando los técnicos ridículos y jugadores por 4 millones de dólares”.

“Astore ya sabe que se va a ir de Newell’s”, afirmó y completó “se va a ir del club y la tribuna no va a estar terminada” y pide que los socios “tienen que entender que a Astore hay que sacarlo ya a patadas porque para eso el estatuto de club tiene una Comisión Fiscalizadora que puede muy bien llevar a la institución esto tres meses y que tiene que ser en junio para quien gane pueda manejar el libro de pases que para ellos es una fiesta para traer a otro Ramírez, Mosquera, Reasco y un técnico como Méndez”.

 “Astore busca que la AFA saque a NOB de la cancha o que se juegue sin público”.

UN PEDIDO AL GOBERNADOR

Pero advierte que “los jóvenes del club van a rodear el Coloso desde afuera” y entonces se pregunta: “qué va a hacer el gobernador, va a volver a convertir a Santa Fe en un Estado terrorista? Quiero decirle que los socios de NOB que van a estos actos no van armados. En vez de gastar tanta policía reprimiendo a los jóvenes por qué no la usa para impedir los tantos asesinatos que hay en Rosario, los que su publican y los que no. Su función es garantizar la seguridad no reprimir”.

Giraudo dijo: “Astore se va a ir de Newell’s peor que Usandizaga y Manolito”, haciendo referencia al ex intendente de Rosario y presidente de Rosario Central y su hijo Manuel cuando se decretara el descenso de categoría del clásico rival a la Primera B Nacional.

COMUNICADO OFICIAL DE NOB:

RONDA DE OPOSICIÓN

Al hablar de quienes enfrentan al actual gobierno de La Lepra el dirigente sostuvo: “Me voy a remitir a los hechos y no candidaturas presentadas porque el señor que vos nombraste (por Julián González, candidato por Newell’s Primero por encima de todo y de todos) compro una oferta que hizo el club para hacerse socio vitalicio y esto no incluye los derechos políticos por lo cual no tiene los diez años continuos de antigüedad y no puede ser candidato a presidente”.

En cuanto a Ignacio Boero (otro de los posibles candidatos por UNEN) dijo que “está adentro de una habitación de pánico pero cada cual vive el club como quiere” y afirmó que “los que han hecho la mayor manifestación de oposición son los jóvenes que en el Estatuto no deja votar. No pueden votar hasta los 18 años, ni a las asambleas hasta los 21 años y sostiene “que los cambios en el mundo lo han hecho los jóvenes”.

El dirigente de ADN Leproso fue terminante en su análisis “Newell’s es un club de futbol que han destruido, ni siquiera aprovecharon que D’Amico nos sacó del quilombo judicial y al finalizar esta gestión el club se va a tener que volver a presentarse en concurso de acreedores porque la deuda es inmensa y no tenemos jugadores para vender y poder afrontar eso”.

EL FUTURO. Para Giraudo se “debe lograr transmitirle a los socios que la situación es extremadamente complicada, que necesitamos estabilizarnos en Primera División, recomponer la relación con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), además que lamentablemente si los deportes amateurs sufren porque no hay dinero; lo siento pero Newell’s es un club de futbol y finalmente poner el foco en las inferiores”.