Francisco Aguado, de 65 años, fue imputado este martes por haberle dado trompadas y patadas en la cabeza a Pedro Gutiérrez, de 67, en un partido de fútbol. En diálogo con Apuntes y Resumen, Ignacio Carbone, abogado querellante dio un panorama sobre la situación.
Pedro Gutiérrez está internado en estado crítico tras la golpiza y el ataque de Aguado.
En último 11 de enero en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en medio de la disputa de un partido de fútbol se produce una situación violenta que derivó con la hospitalización de Pedro Gutiérrez, de 67 años, quien está peleando por su vida.
El abogado de la querella, Ignacio Carbone dialogó con Radio UNR y contó detalles del hecho y dijo que “junto al Fiscal Artacho se pidió la imputación del detenido”.
El hecho “se da en un contexto de un partido de futbol y en una situación de juego futbolístico por la disputa de un balón, uno trabó más fuerte que el otro, fue meramente una circunstancia de juego en donde hubo insultos y golpes de puños de Aguada con respecto a Gutiérrez al que hace caer al suelo y lo toma lo golpea y termina con una patada en la cabeza”, cuenta el abogado.
Según palabras del letrado la víctima “quedó inmóvil en el lugar porque le produjo una quebradura cervical por una flexión en las piernas estando en el suelo y que se la produjo el acusado y es ahí en donde se da la acción homicida ya que Pedro quedó inmóvil y tuvieron que separar a Aguada para que no lo mate como dicen testigos”.
El abogado cuenta que “el sujeto quedó en prisión preventiva porque además no se presentó a los requerimientos de la justicia, no estaba en el lugar cuando se lo allana y lo detuvieron porque fue a hacer un trámite en Prefectura y ahí se comprobó que tenía un pedido de captura”.
Al mismo tiempo señalan que el acusado “no tiene antecedentes penales ni que haya participado en algún ilícito” y el fiscal pide hoy una pena de entre 4 a 20 años de prisión
Por su parte Pedro Gutiérrez está pelando por su vida, sigue en terapia y “no puede respirar por sus propios medios”, según cuenta su hija.
“El cuadro es una parálisis general del cuerpo con afectación neurológica, no tiene consciencia para declarar y entender lo que sucede”, confirmó Carbone quien advirtió que “el cuadro se agrava día a día”.
El letrado señala que “hoy es delitos es tentativa de homicidio, pero es variable porque se puede transformar en homicidio que puede ser entre 8 y 25 años, todo tendrá que ver con la evolución del cuadro médico de Pedro. Si fallece la víctima se hace una re imputación y sería un homicidio simple”, dijo.
Por su parte la defensa de Aguado plantea que no hubo intención homicida y que fue una disputa en un partido y que la lesión más grave se produjo por una caída fortuita al suelo.