La Secretaría Electoral de Santa Fe publicó el padrón provisional de electores para las próximas elecciones provinciales, municipales y comunales. Las PASO se celebrarán el 13 de abril y los reclamos podrán realizarse hasta el 28 de enero
Este lunes, la Secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe habilitó el padrón provisional de electores nacionales y extranjeros para las elecciones provinciales, municipales y comunales de 2025. Las consultas pueden realizarse en el sitio oficial: Consulta Padrón Provisorio.
Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para autoridades municipales y comunales, así como las elecciones generales de convencionales reformadores de la Constitución Provincial, se llevarán a cabo el próximo 13 de abril de 2025.
En caso de que los ciudadanos detecten errores en su inscripción o encuentren inconsistencias en el padrón, podrán realizar sus reclamos hasta el 28 de enero de 2025. Para ello, se dispone de dos vías:
- Formulario electrónico: disponible en Formulario de Reclamos.
- Atención presencial: en la Secretaría Electoral Provincial.
En cumplimiento de la Ley N.º 11.627, la Secretaría Electoral también remitió copias en papel del padrón provisional para su exhibición en diversas instituciones públicas, tales como:
- Municipios y comunas.
- Oficinas de Registro Civil.
- Juzgados comunitarios.
- Destacamentos policiales.
Los interesados en obtener mayor detalle sobre el proceso electoral pueden acceder al sitio oficial de la Secretaría Electoral de Santa Fe: Tribunal Electoral Santa Fe.
La correcta inscripción en el padrón es un paso fundamental para garantizar el derecho al voto y la participación democrática en las elecciones de abril. Por este motivo, las autoridades instan a verificar sus datos con antelación y realizar los reclamos correspondientes en caso de detectar irregularidades.
El 13 de abril, los santafesinos no solo definirán autoridades municipales y comunales, sino que también participarán en proceso histórico: la elección de los convencionales que impulsarán la reforma de la Constitución Provincial.