El bloque de senadores de Unión por la Patria le solicitó a la vicepresidenta Victoria Villarruel una sesión especial para tratar la remoción de Edgardo Kueider, el legislador que fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares que no estaban declarados y -sostuvo- “no eran de él”. También tenía más de 600 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes. La misma está pautada para este jueves a las 12 horas.
En diálogo con Apuntes y Resumen de Radio UNR el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli confirmó que presentaron un proyecto de resolución para remover al senador por Entre Ríos “por inhabilidad moral”.
“El senador Kuider está preso en Paraguay por lavado de dinero y contrabando; ya esto solo da la gravedad de este incidente”, señaló el referente del kirchnerismo.
Al mismo tiempo alude a “la voltereta” que el legislador entrerriano hizo al pasarte “con bombos y platillos al gobierno de Milei, y esto está demostrado porque votaba las leyes del oficialismo y hacia campaña con su adhesión a La Libertad Avanza”, indicó Parrilli.
Para que se establezca el quórum y tratar este proyecto en la Cámara alta, Unión por la Patria (UxP) necesita sumar 4 voluntades para llegar a los 37 senadores que precisa.
“Vamos a ver que hacen los otros partidos que se rasgaban las vestiduras con la Ficha Limpia y si van a venir para tratar esta situación de un senador que esta tremendamente sucio”, afirmó Parrilli.
“El senador está preso en Paraguay por contrabando ocultando dinero que no se sabe de dónde salió, se lo dio un empresario o se lo dio el gobierno. Sumado a esto la cantidad de viajes que tiene a Paraguay. Están todas las pautas para que se remueva del Senado”. (Oscar Parrilli)
Para el senador el gobierno nacional “intenta tapar el sol con las manos” cuando tilda de kirchnerista a Kueider. “Es cierto que formo parte del peronismo (no del kirchnerismo) y logró su banca con nuestra boleta, pero al mismo tiempo nadie duda que hizo una voltereta en el aire y se pasó al gobierno de Milei y si es kirchnerista qué problema hay de expulsarlo”, se pregunta Parrilli.
En este sentido el presidente del Instituto Patria señala que desde LLA “tienen miedo de que el senador sin fueros ahora hable y que cuente sobre la casta en el que están inmersos”.
Parrilli también dejo su mirada sobre el tratamiento de la ley de Ficha Limpia y el papel de Cristina Kirchner, la unidad del peronismo luego de la reunión de CFK con Sergio Massa, Axel Kicilloff y Máximo Kirchner, el proceso electoral de 2025 y la autocrítica del último gobierno de UxP.