• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Alertan que la liberación de importaciones perjudicará a las pymes de la región

Antonio Donello, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario dialogó con Apuntes y Resumen y brindó un panorama preocupante para el sector industrial de cara a 2025.

“Estamos muy preocupados por pérdida de puestos de trabajo” dijo Donello y amplía advirtiendo que “es una situación que asusta con perdidos y empresas pymes que han cerrado en los últimos meses”.

“Lo preocupante de esto que esto es que no vemos el piso de la situación y sobre todo con lo que pasara desde enero de 2025 en adelante por la liberación de las importaciones como en el caso de la línea blanca, uno de los sectores más importantes de la región”.

Para el dirigente gremial “estos productos podrán ser importados cuando antes tenían una protección diferente y van a dejar sin venta a los productos argentinos generando menos producción, menos mercado, menos trabajo y más despidos”, advierte.

“Algunos importadores van a hacer una gran diferencia y luego queda la industria destruida, esto ya lo hemos vivido”, dijo Donello.

El sindicalista contó que “en Rosario perdimos más de 1000 puestos de trabajos entre no renovación, despidos, retiros voluntarios y cierres de empresas”.

Donello expresó que “junto los empresarios tratamos de encontrar una solución y hacerle ver al gobierno que el camino que toma es incorrecto y también al gobierno provincial para que defienda la industria santafesina”.