• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Amenazas contra Bullrich y Pullaro: “Enfrentamos la situación y no la ponemos debajo de la alfombra”

Así lo dijo Federico Angelini en Apuntes y Resumen a raíz del video que se hizo viral en redes sociales este domingo en el cual cuatro personas encapuchadas y fuertemente armados diciendo: “Estamos internados en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá” y en otra parte “Vamos por todo. Esto nunca va a terminar”.

A raíz de este hecho Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación dialogó con Radio UNR y aclaró que se encuentran “trabajando desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y el juzgado de la jueza Servini de Cubría en el área de Ciberdelitos de la Policía Federal Argentina (PFA)”.

El referente del PRO de Santa Fe dijo: “Enfrentamos la situación y no la ponemos debajo de la alfombra; ya sea a modo de amenaza inquietante o de tirarlo para ver lo que pasa, tomamos la causa y no la escondemos”, afirmó.

En el video los enmascarados dicen:

“Esto es para vos, Pullaro y Bullrich”. “Primero que nada, comentar a la gente qué arreglos hiciste para que se calme Rosario y darle más poder a tu banda”.

“Hiciste matar a gente inocente, armaron todo para tapar a tu banda. Gobernador mafioso de Santa Fe, haga algo para los chicos, que no se hagan delincuentes. Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer políticas con los presos. A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego porque estamos internados en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá”, amenazó.

“Ustedes, los fiscales de Rosario, son la verdadera mafia. Todos comprados están. Vamos a empezar a dejar muertos por toda la Capital de Buenos Aires y Santa Fe. Vamos por todo. Esto nunca va a terminar”, finaliza el video.

“Perdieron privilegios” 

Ante esta situación Angelini dijo que “hay sectores que dejaron de tener facilidad para las acciones criminales en Santa Fe. Todas las acciones que hicimos en las cárceles, con criminales que dejaron de tener un homeoficce carcelario y han perdido flujos de dinero, liquidez y lealtades, seguramente con bandas que se han desarticulado y personas que dejaron de tener impunidad en la ciudad. Los problemas le están llegando en todos los eslabones a la criminalidad y eso generan reacciones y una de ellas es este video”, afirma el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Para el referente del PRO “siempre estas situaciones nos ponen en alerta y es obligatorio que cada fuerza extreme sus medidas en caso de que estas amenazas sean verdaderas”.

Según Angelini “las tareas de inteligencia criminal, penitenciaria a partir de análisis que luego se formalizan en investigaciones criminales y judiciales tienen estas consecuencias”.

Crimen de Pillin Bracamonte

El funcionario nacional no descarta que las amenazas estén vinculadas al crimen de Pillin Bracamonte, pero advierte que “tampoco existe una conexión directa”.

Lo que dejó claro Angelini que el asesinato del líder de la barra brava de Rosario Central “no es un conflicto interno,  son organizaciones criminales y un 0.1% tiene que ver con folklore del futbol. Esto no se cierra en un conflicto de barras bravas”, dijo.

Al tiempo aclaro que están “avanzando en un reordenamiento de las bandas criminales, negocios de las drogas, blanqueos de capitales, la venta de jugadores, investigando desde el trapito hasta los que venden comida alrededor de la cancha, que no exime a otras hinchadas rosarinas ni a otras actividades en la noche rosarina.