• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Pablo Moyano anticipó un posible paro general en diciembre y criticó el modelo económico

El dirigente sindical de la CGT señaló que la central obrera atraviesa un debate interno y anunció reuniones para definir una gran movilización o paro general en diciembre, en protesta contra el modelo económico de Javier Milei. También cuestionó las políticas inflacionarias y la respuesta de sectores sindicales más moderados

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, adelantó que trabaja en el lanzamiento de un nuevo paro general para diciembre, en conjunto con otros sectores sindicales y movimientos sociales. En declaraciones radiales, el líder de Camioneros destacó que “la CGT está en pleno debate, como lo está el país”, en referencia a las divisiones que atraviesan distintos sectores políticos y económicos.

Moyano informó que este martes se realizarán reuniones claves de la Mesa Nacional del Transporte y de la mesa chica de la central para avanzar en la organización de la medida de fuerza. “Algunos compañeros están planteando la necesidad de llevar adelante una gran movilización o paro general en diciembre”, señaló.

El dirigente explicó que las conversaciones incluyen a las dos CTA y movimientos sociales para construir una jornada de protesta amplia. “Hay que estar en la calle para resistir y denunciar este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos. No podemos mirar para otro lado”, agregó Moyano, refiriéndose a las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Sobre la respuesta de sectores sindicales más moderados que no se pliegan a las movilizaciones, Moyano fue crítico. “Son los mismos gremios los que salimos a protestar. Siempre estamos las mismas caripelas. Los demás deberían hacerse cargo de sus actos, porque esto es lo que la gente nos reclama”, sostuvo.

En cuanto a las negociaciones paritarias, Moyano denunció una disparidad en las libertades de negociación. “Para algunos sectores hay libertad, para otros no”, dijo. Además, cuestionó los indicadores de inflación difundidos por el INDEC, asegurando que no reflejan la realidad que enfrentan los trabajadores. “La inflación está lejos de estar controlada. La gente se queja por los aumentos en alimentos, tarifas y transporte. Después, Clarín y La Nación dibujan otra cosa, pero los laburantes no viven de eso”, afirmó.

El líder camionero también se refirió a “Las Fuerzas del Cielo”, un espacio libertario presentado como el brazo armado de La Libertad Avanza, y desestimó su relevancia. “Con los problemas laborales y económicos que hay, no podemos perder el tiempo en esas payasadas”, señaló Moyano, calificando la iniciativa como “un circo” y criticando a sus promotores.

“Qué miedo… payasos de miércoles. Pónganse a trabajar y dejen de hacerle daño a la gente”, concluyó el dirigente, reiterando su llamado a la acción sindical como respuesta al modelo económico vigente.