La concejala rosarina Norma López dialogó con Apuntes y Resumen y brindó detalles de lo ocurrido y contó la historia detrás de la persona detenida.
La semana pasada, a horas del asesinato de Pillín Bracamonte se registraron pintadas en una de las puertas del Concejo Municipal de Rosario haciendo alusiones a cuestiones políticas pero también otras casi inentendibles, al verlas la concejala del bloque Justicia Social, Norma López reconoció la caligrafía de las mismas y en diálogo con Radio UNR dijo que “era de una persona que venía acosándome desde 2019 por acompañar a su ex pareja en una denuncia de violencia de género”.
Según relató la edil este “hostigamiento” que sufría se fue haciendo “cada vez más violento con amenazas por lo cual en septiembre de este año presenté la denuncia porque alegó que iba a interrumpir mi actividad cotidiana”.
En este sentido manifestó que se logró “una restricción de acercamiento de persona, pero las amenazas y hostigamiento eran permanentes y esa semana del incidente recrudeció”.
López cuenta que “es una persona con una estructura violenta que tiene además un padecimiento de salud mental”.
LA MIRADA POLÍTICA
La concejala peronista dejó su mirada política sobre situaciones de acoso por lo cual afirmó que “para todas las personas acosadas y amenazadas es indispensable que se amparen en su entorno afectivo y denunciarlo ante la justicia”.
Y subrayó que “tenemos que tratar de impedir el desguace de políticas de protección” que realiza el estado nacional porque “eso hace que se tengan menos herramientas tanto en las provincias y en las ciudades” y sostuvo que en este caso de Santa Fe “también se retiraron en este sentido ya que pasó de ministerio a Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad”.