• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Más del 90% de los docentes provinciales adhirieron a la jornada extendida en la primaria

Un total de 15.878 docentes en Santa Fe aceptaron el plan provincial ¡Una Más!, que establece la extensión de la jornada en la escuela primaria con un suplemento remunerativo. El programa beneficiará a más de 380.000 estudiantes y se implementará desde el 19 de noviembre en todas las escuelas primarias

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que 15.878 docentes en la provincia han adherido a la jornada extendida en escuelas primarias a través del plan ¡Una Más!. Este programa implica una extensión de 45 minutos en la jornada diaria de los maestros de grado, alcanzando las 25 horas semanales en total. De acuerdo con los datos de inscripción registrados en el sistema Mi Legajo, el 89,69% de los docentes de gestión pública (12.551 educadores) y el 80,69% de los de gestión privada (3.327 educadores) optaron por este beneficio.

El programa ¡Una Más! ofrece un suplemento mensual remunerativo no bonificable para los docentes de primaria en ambos sectores, sin afectar el puntaje ni las unidades de acumulación del cargo, a cambio de una carga horaria de 5 horas reloj diarias. La decisión de participar es opcional para maestros titulares e interinos de establecimientos públicos y privados.

Con esta jornada extendida, el programa se implementará a partir del 19 de noviembre, permitiendo que 382.318 estudiantes de primaria accedan a clases más prolongadas. La medida, además de fortalecer el proceso educativo, brinda a los docentes una compensación económica acorde a su antigüedad en el cargo. Por ejemplo, un docente con 15% de antigüedad recibirá un aumento de 89.605,21 pesos, mientras que un docente con 120% de antigüedad accederá a un incremento de 158.617,63 pesos.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, destacó la alta aceptación de esta iniciativa entre los educadores de la provincia. “Nos muestra la gran vocación de la docencia santafesina y su compromiso con programas de contenido pedagógico”, señaló Goity. Asimismo, el ministro expresó su satisfacción por el nivel de participación en un programa de carácter opcional tanto para los docentes como para las familias.

Este nuevo régimen busca fortalecer los procesos de aprendizaje mediante un enfoque que permite a los docentes y estudiantes contar con más tiempo en el aula.