Por pedido de la Justicia, se realizaron allanamientos en las ciudades de San Lorenzo, Puerto San Martín y Pergamino, en donde aprendieron a dos personas. “La expectativa que tenemos es que se esclarezca el hecho lo antes posible y algún tipo de imputación a los detenidos”, dijo Noelia Borletto, abogada de la familia de la mujer desaparecida en Apuntes y Resumen.
El fiscal Carlos Ortigoza ordenó una serie de allanamientos por el caso de Sofía Delgado, la joven de 20 años oriunda de San Lorenzo que lleva 13 días desaparecida. “Se levantaron algunas pruebas como sábanas con manchas de sangre así como dispositivos informáticos que serán investigados”, afirmó la letrada patrocinante de la familia Delgado.
“La expectativa que se esclarezca el hecho lo antes posible y algún tipo de imputación a las personas aprendidas, un hombre y una mujer”, confirmó Borletto. Las personas fueron detenidas en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
La abogada dijo que “la familia conocía al hombre que fue detenido” y afirmó que la investigación “necesita pruebas para llegar a la imputación a través del material encontrado en los allanamientos”.
HITOS DEL CASO
Sofía Delgado desaparece de su domicilio de la ciudad de San Lorenzo el día miércoles 30 de octubre a las 23 horas para ir a un kiosco. A las 23.20 se pierde contacto con ella y según su antena “impacto movimientos entre San Lorenzo y Puerto San Martín”, dijo la abogada.
“La idea de ella era regresar al domicilio ya que cerró la puerta del portón con llaves y sus hermanas dentro de la casa que tuvieron que romperlo al otro día para poder salir ya que Sofía tenía las únicas llaves que manejaban”.
De esta manera “entre las hipótesis es que Sofía no quiso ausentarse sino que fue víctima de algún tipo de captación”, finalizó Borletto.