• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Federico Lifschitz a favor de la venta de terrenos de Puerto Norte: “Era un proyecto del Socialismo”

El concejal por el Socialismo en Rosario se manifestó en la controversia de la enajenación de las tierras ferroviarias en Rosario en diálogo con Apuntes y Resumen. “Es un viejo proyecto de transformación urbanística durante la intendencia de Miguel Lifschitz”, expuso en un posteo de X.

“Impulsar nuevamente el proceso de reconversión de Puerto Norte, que comenzó durante la intendencia de Miguel Lifschitz, es toda una oportunidad para Rosario” dijo Federico Lifschitz en un posteo de sus redes sociales y con Radio UNR amplió su análisis sobre una zona neurálgica de la ciudad y de las más cotizadas en valor económico.

“Es un viejo proyecto de transformación urbanística que luego se interrumpió por falta de consensos y hoy vemos un contexto favorable a la reconversión de la zona”, dijo.

Para el concejal rosarino la propuesta “va a potenciar el desarrollo urbano de la zona y generar inversiones que posibiliten crecimiento para la ciudad y obras de infraestructura para la zona, así como la relocalización de personas que están asentadas irregularmente en el lugar”.

El legislador municipal cree que el gobierno “avanzaría por una subasta pública para llevar adelante algún proyecto de interés general” pero advierte que “primero tiene que haber una subasta pública y después el concejo municipal es quien defina los indicadores urbanísticos y que se puede hacer con esos terrenos”.

Federico Lifschitz  habló de apertura de calles para una mayor urbanización, el uso público para vecinos y la regularización para familiar asentadas irregularmente. “Hay muchas obras que vienen de la mano de este anuncio, primero tenemos que evaluarlas y el gobierno local será protagonista de esto”, advirtió.

“Con la venta de estos terrenos se vuelve a poner en la agenda pública un tema importante para la ciudad de Rosario y debatir qué vamos a hacer con esas tierras. No corresponde ponerse en contra del proyecto de antemano”, dijo el concejal ante las declaraciones públicas de Mónica Fein quien en X manifestó que es “un negocio inmobiliario para amigos”.

Para Federico Lifschitz implicaría “más empleo, inversión, obras de infraestructura y una serie de cosas positivas para todas las partes involucradas”.

“Es importante reimpulsar la zona de Puerto Norte que es de las tierras más importantes de nuestra ciudad escuchando a todas las voces y todos los actores involucrados, desde las familias asentadas ahí, la cooperativa Trechel, trabajadores ferroviarios y vecinos de la zona”, manifestó.