El sábado 2 de noviembre a las 20 horas en el Teatro La Comedia se presentará la obra “La última sesión de Freud”. Más allá de su título el actor rosarino confirmó que junto a su compañero Javier Lorenzo dejarán de representarla en su visita a La Marca de la Almohada.
“Lo que me motivó volver a hacer esta obra es porque ahora tomé el papel de Freud con un texto que hoy sigue interpelando al público que me lo dice cuando termina la obra o bien por comentarios en redes sociales”, le dijo Luis Machín a Radio UNR.
En esta segunda etapa la obra lleva más de 300 funciones en una gira por el país, pero el actor aclara que “es la última presentación” que harán en Rosario.
La obra se centra en el legendario psicoanalista Dr. Sigmud Freud (Luis Machín) que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis (Javier Lorenzo) a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la segunda guerra mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida. No es solo un fuerte debate, es una obra profunda sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor, con dos miradas diferentes.
Bajo la dirección de Daniel Veronese, la obra obtuvo numerosos premios.
Al mismo tiempo Machín aborda las nuevas relaciones humanas con la dependencia de las redes sociales y contrariamente a lo que sucede en la obra el actor señala que hoy “no se discuten ideas, se discuten posiciones que no tienen argumentación”.