La Diputada Nacional santafesina por la Unión Cívica Radical dialogó con Apuntes y Resumen y brindó detalles de la decisión del grupo de los 12 legisladores que “queremos remarcar diferenciarnos con aquellos radicales que optaron por ser aliados al gobierno nacional”, dijo.
Hasta este miércoles 23 de octubre la bancada de la UCR estaba conformada por 33 miembros y ahora pasará a tener 21, porque 12 de ellos se fueron y formarán otro bloque.
Se trata del grupo que lideran Facundo Manes, en la Cámara baja y el senador Martín Lousteau y que integran además de Manes: Pablo Juliano, Manuel Aguirre, Fernando Carbajal, Marcela Antola, Carla Carrizo, Marcela Coli, Mariela Coletta, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Danya Tavela y Melina Giorgi quien dialogó con Radio UNR y dijo “somos una verdadera oposición responsable y sensata”.
Este nuevo bloque representará a nueve provincias, entre ellas cuatro con gestión radical.
“Tuvimos diferencias en temas que tradicionalmente el radicalismo ha defendido e impulsado y muy sensibles para el partido como lo que ocurrió con los jubilados y también en el tema de las universidades”, sostuvo Giorgi.
En particular manifestó que sostuvo “muy fuertemente la unidad, porque pertenezco al sector de Evolución, pero hoy lo que queremos remarcar que queremos diferenciarnos de aquellos radicales que optaron incluso puertas adentro del bloque, ser aliados al gobierno nacional”.
“Nosotros nos reconocemos como una verdadera oposición pero que va a tener dialogo con el gobierno nacional, pero una oposición sensata y responsable, no ser aliados e incondicionales”, afirmó Melina Giorgi.
Para la diputada nacional el denominado Grupo de De Loredo “defienden al gobierno nacional a como dé lugar y ahí no nos sentimos cómodos”.
Al mismo tiempo confirmó que acompañarán “propuestas razonables que si le hacen bien al país pero vamos a poner un límite en aquellas que no creemos viable”.
EL DIÁLOGO CONTINUA
“El dialogo con la otra parte del radicalismo seguro va a continuar”, dijo Giorgi quien destacó “el accionar de Julio Cobos y Mario Barletta que fueron las personas más componedoras para que no se rompa el bloque”.
Para Giorgi “el radicalismo de Santa Fe es un ejemplo para la construcción de la unidad. No romper en malos términos nos da la posibilidad de seguir dialogando y nos encuentre trabajando de manera unificada en las próximas elecciones”.
“Santa Fe es ejemplo para otras provincias”
“En Santa Fe ganó el proyecto del Radicalismo, el movimiento Radical del interior que trabajó codo a codo para tener a Pullaro como gobernador. Los que ganamos fuimos todos los radicales”, dijo Giorgi.
La diputada señaló que “el trabajo que se hace en Santa Fe en el tema de inseguridad es reconocido por todo el país. Así como potenciar la producción siendo aliados del sector productivo, es una de las prioridades de la agenda del gobernador”.
FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIA Y PRESUPUESTO 2025
“Se está trabajando mucho en la Comisión de Presupuesto para recomponer el desfinanciamiento. Queremos tratar de evitar que sean los mismos números de 2024”, dijo Melisa Giorgi.
“Que las universidades sean desprestigiadas con todo un circo que se hace, queremos poner freno a los avances autoritarios y demagógicos cuando sabemos que una de las cosas que mejores funciona en Argentina y somos reconocidos a nivel mundial”, afirmó.
Al mismo tiempo señaló que “no me siento cerca del kirchnerismo, este es un límite como también lo es legislar junto al gobierno nacional”.