• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Lunes y martes de protestas en las universidades nacionales

Paro en las facultades públicas en Argentina. Los sindicatos docentes y no docentes reclaman, junto con los estudiantes, por la recomposición de los salarios y la revisión del proyecto de Presupuesto 2025.

Desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales expresaron su respaldo a “las medidas de lucha que el movimiento estudiantil realiza actualmente en las 62 universidades públicas”.

A partir del 23 de octubre habrá clases públicas todos los miércoles a las 12 del mediodía frente al Congreso de la Nación.

En noviembre vamos a realizar marchas regionales donde se van a establecer puntos de encuentro en distintos lugares del país para que la sociedad defienda la universidad pública.

“El paro de los sindicatos docentes y no docentes está dentro del plan de lucha que está llevando adelante el conjunto de la comunidad universitaria. La medida tiene que ver con el rechazo al veto presidencial pero también con la discusión del presupuesto universitario de 2025 y, en el caso de los sindicatos, con un reclamo de apertura de paritarias libres, frente a una pérdida salarial del 50% en lo que va del año”, dijo Carlos De Feo, secretario general de Conadu, a Infobae.

UN FINDE DE LUCHA EN ROSARIO

“La Federación Universitaria de Rosario defiende la Universidad Pública en las calles de Rosario” con este lema durante la mañana de este sábado pasado, estudiantes de distintas facultades de la UNR realizaron una jornada en defensa de la Educación Pública en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

“Nuestra propuesta es hacer actividades de visibilización, para contarle a la sociedad en general lo que está pasando, salir a la calle y dar la discusión de por qué nosotros creemos en la importancia de la universidad pública”, declara la presidenta de la FUR, Agustina Rosso Sasia.

Por su parte el día domingo los estudiantes se encontraron en la calle recreativa para transmitir a los rosarinos el valor de la Universidad para la ciudad e invitar a la agenda de actividades que se aproxima las próximas semanas.