En Notas de Papel conversamos sobre series autorreferenciales y algunas de producciones argentinas. Entre otras producciones, Ari Piccioni y Bernardina Pérez, desde la comisión directiva del club incluyeron a Envidiosa, Casi feliz, El amor después del amor y El fin del amor.
Dentro de las series internacionales más reconocidas están: Fleabag, Girls, Please like me, Curb your enthusiasm, Master of None y Bebé Reno.
“Las series autoreferenciales cuentan una parte de la vida que si las protagonizas la misma persona tiene otro peso, algo como pasó con Bébe Reno”, dijo Ari Piccioni, una de las socias fundadoras de Club de Series.
El fin del amor
Después de un reencuentro con su pasado, Tamara (Lali Espósito), una ex ortodoxa judía ahora convertida en feminista rockera, se separa de su novio, rebelándose contra el amor romántico y la monogamia para emprender un camino de exploración en busca de su propio deseo
Fleabag
La galardonada dramaturga Phoebe Waller-Bridge escribe y protagoniza Fleabag; una mujer sin filtros que está tratando de sanar y al mismo tiempo rechaza a cualquier persona que intente ayudarla manteniendo su bravata todo el tiempo.
Bebé Reno
Cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos. Escrita y protagonizada por el comediante Richard Gadd.
El amor después del amor
La serie recorre los primeros 30 años de vida del rockstar argentino Fito Páez, comenzando por sus inicios en la ciudad de Rosario y su llegada exitosa a la escena musical nacional e internacional, incluyendo sus momentos de éxitos y sus altibajos.
Master of None
Es una serie de comedia original de Netflix protagonizada por Aziz Ansari en el papel de Dev, un joven actor de 32 años que intenta conseguir el éxito en el mundo del espectáculo mientras tiene que lidiar con los problemas de su vida cotidiana en la ciudad de Nueva York.