• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Liberaron a los trabajadores de Amsafe y ATE detenidos aunque siguen con una causa judicial abierta

En diálogo con Apuntes y Resumen, el docente Franco Casassola brindó su testimonio emocionado por “el recibimiento de sus compañeros” al ser liberado luego de las detenciones que se llevaron a cabo este miércoles a trabajadores y militantes sociales y gremiales por parte de la policía de Santa Fe.

Este mediodía de jueves 17 de octubre dejaron en libertad e los 5 trabajadores de Amsafe y ATE detenidos a través de un procedimiento llevado a cabo por la policía de Santa Fe por orden de la fiscal María Laura Urquiza.

La Policía de Santa Fe realizó este miércoles diversas detenciones a dirigentes de Amsafe (docentes) y ATE (estatales) entre ellos Franco Casassola, docente e integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Fue por las protestas en la Legislatura provincial contra la aprobación de la Ley de Reforma Previsional que impulsó el gobierno santafesino.

Casassola dialogó con Radio UNR y contó cómo se desarrolló el allanamiento; “a las 7 de la mañana en un operativo sumamente violento entró a mi casa un grupo táctico de la policía de Santa Fe y me detienen y nos llevan a calabozos de la Policía de Investigaciones (PDI) y quedamos incomunicados por protestar”.

Para el docente “es una persecución política contra la protesta a la Reforma Previsional que perjudicaba a todas y todos los trabajadores y trabajadoras santafesinas”, manifestó.

Al mismo tiempo confirmó que les abrieron una esta causa judicial a todos. “Nos liberan pero la imputación está hecha persiguiendo a trabajadores que luchan por sus derechos”.

“La situación fue muy violenta, me detuvieron entre diez policías encapuchados rompieron la puerto y me esposaron, me tiran al piso y me llevan a la PDI”.