Rosario defiende al Museo de la Historia del Traje

El gobierno nacional dispuso el cierre del Museo de la Historia del Traje y su ex directora, Victoria Salías, estuvo en La Marca de la Almohada para brindar detalles acerca de esta decisión trascendental en contra de la cultura argentina.

En relación a la situación que está atravesando el Museo Nacional de la Historia del Traje, la Facultad de Humanidades y Artes (FHyA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibió a Victoria Salías, la máxima autoridad del establecimiento hasta finales de octubre de 2024,  para conversar sobre la importancia de conservar un museo dedicado a la vestimenta y los textiles como aspectos fundamentales de la cultura de un país en el marco del contexto actual en donde el Gobierno nacional dispuso su cierre.

Esto sucedió mediante el Decreto 862/2024 publicado en el Boletín Oficial del 30 de septiembre y de esta manera se produjo su clausura después de 52 años de poner de relieve la moda y la vestimenta argentina y latinoamericana en su contexto social, cultural y político.

Victoria Salías que es diseñadora, gestora cultural, docente, fashionista, consultora, curadora visitó Radio UNR y en La Marca de la Almohada brindó detalles del funcionamiento de esta institución, qué ocurrirá con las míticas colecciones que se encuentran en el mismo y fundamentalmente explicó el por qué es necesario que Argentina resguarde este tipos de espacios culturales.

Junto a ella estuvieron presente la Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Artes (FHyA), Prof. María Cristina Pérez y la Directora de la Escuela de Diseño de Indumentaria y Textil de FHyA, Lic. María Laura Carrascal.

¿Por qué es importante que exista el Museo de la Historia del Traje en Argentina?