Fogón de por medio y marcha por las calles de la ciudad fueron las acciones que llevaron a cabo alumnos de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. “Recibimos el apoyo de la gente”, dijo Franco Lorenzatti de la agrupación Alde y confirmó que tomarán la facultad.
Franco Lorenzatti, integrante de la agrupación Alde de la Facultad de Ciencias Veterinarias dialogó con Apuntes y Resumen de Radio UNR en momentos en que un grupo de estudiantes de la facultad terminaba una marcha por las calles de Casilda, sede de la facultad de la UNR, con el objetivo de “visibilizar la situación universitaria con los vecinos”.
“Entendemos que hay plata en el gobierno porque le bajo los impuestos a los bienes personales a las personas más ricas de la Argentina”, dijo Lorenzetti en medio del reclamo por el veto presidencial confirmado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
El estudiante contó que “la comunidad casildense recibió muy bien nuestra marcha que se realizó desde la facultad hasta las cuatro plazas y un recorrido por el centro de la ciudad. Los comercios pusieron carteles apoyando a la universidad pública” y con esto creemos que debemos luchar como lo hizo la comunidad de salud del Hospital Bonaparte de Buenos Aires.
Para el dirigente estudiantil “es una lucha que hay que copiar en todo el país en donde se unió toda la comunidad de salud de esa institución para impedir su cierre”.
Entre las actividades que se llevaron adelante estuvo un característico fogón que llevan a cabo en la facultad “para debatir entre los estudiantes para ver a donde apunta el gobierno”.
“Hoy con esta realidad las hijas e hijos de los obreros no podrán formarse como profesionales ya con estas iniciativas”, dijo Lorenzetti quien confirmó que “estamos viendo si tomamos la facultad esta noche o desde el lunes” y al mismo tiempo piensa que “se va a llegar a un paro indeterminado y ahí va a ser complicado para todos los estudiantes y docentes”.