Así lo dijo a Radio UNR Victoria Feinnger, estudiante de psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), integrante de la Asamblea Interracultades, quien afirmó que en las facultades “está saliendo una llama desde abajo que no van a poder contener”.
“Venimos de una movilización inmensa en las calles y el gobierno respondió vetando la Ley de Financiamiento Universitario, entonces no queda otra que organizarnos en todas las universidades y luchar”, dijo la militante estudiantil.
Para Victoria “la situación es insostenible y no queda otra que salir y luchar porque con las conducciones sindicales y estudiantiles no es suficiente porque siguen avanzando sobre nuestros derechos”.
“Nos espanta la forma violenta del gobierno nacional pero no nos sorprende y lo venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo. El odio contra piqueteros, organizaciones sociales y quienes luchan en la calle se viene gestando desde principios de 2023”, manifestó Victoria Feinger.
“Hay que organizarse y seguir con la unidad de todas las luchas”.
UN PRESUPUESTO 2025 DE MISERIA
“El presupuesto de 2025 es de miseria por eso hay que mantenerse en pie de lucha con veto o sin veto”, dijo la militante estudiantil de la UNC y afirmó que “la respuesta es la unidad desde abajo y necesitamos una gran huelga general para que gane el pueblo trabajador en su conjunto”.
“A este gobierno no lo votaron para que destruya las jubilaciones, la salud o la educación pública”.
Sobre el futuro advierte que en las facultades “está saliendo una llama desde abajo que no van a poder contener, lo de las tomas es impresionante. Se tomaron 26 facultades a lo largo y a lo ancho del país. No hay que desalentarnos porque tenemos la fuerza para pelear y para ganar”.