Toma de facultades en la UBA: “Nos despiertan poca confianza algunos diputados porque panquequean”

Así lo dijo Luca Bonfante,  representante estudiantil en el Consejo Directivo de Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a Apuntes y Resumen de Radio UNR.

Desde este lunes por la noche los estudiantes de las facultades de Psicología y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomaron las sedes de ambos establecimientos en señal de rechazo al veto de la ley de financiamiento de las universidades que firmó el presidente Javier Milei.

Según cuenta Bonfante la medida fue votada en una asamblea y será con clases públicas y cortando la calle por 48 hs, de cara a lo que es el tratamiento de la Ley de Financiamiento Educativo en la Cámara de Diputados.

“Nos despierta poca confianza lo que puedan hacer algunos diputados porque panquequean”, dijo el representante estudiantil a Radio UNR.

En este momento se sumaron las facultades de Veterinarias; así como los colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini.

“Va a haber clases públicas y cortando las calles para visibilizar lo que va a pasar mañana. Para darle un mensaje al Congreso que si existen con el Veto se va a multiplicar en todo el país”, afirmó.

“Nos llegaron mensajes de estudiantes de otras universidades nacionales, para organizar medidas de esta índole”, sostuvo Bonfante quien afirmó que “esto recién empieza porque si se reafirma el veto se multiplicaran tomas y cortes de calles, junto a otras instituciones”.

“Este gobierno está logrando que empecemos a confluir diversos sectores en la protesta y esto es como una chispa que encendió la pradera y va a ir creciendo”.

Al mismo tiempo afirmó que les “preocupa como el radicalismo conduce la lucha de la UBA, haciendo referencia a Emiliano Yacobitti, vicedirector de la institución.

Y además mencionó otra inquietud y es “la famosa maniobra de las ausencias de diputados y diputadas en la sesión”; porque afirmó que “quien haga esto acompaña al veto”.

ESTUDIANTES Y GOLPISTAS

Luego de que parte del gobierno tratara de golpistas a quienes organizaron la movilización del último 2 de octubre en la Marcha Federal Universitaria, Bonfante sostiene que “Bullrich tiene la costumbre de amenazar y luego cuando se sale masivamente a las calles no puede hacer nada, pero somos conscientes de esta situación en la que se expresan otras cosas, la desconexión del gobierno con la realidad es cada vez mayor, lo vemos cada vez que habla Milei”, dijo.

Ante esta situación afirmó que “el camino es unirnos para enfrentar lo que se viene porque se está poniendo en juego si la educación o la salud será para unos pocos”.

Finalmente dijo que “hay diputados que dan clases en universidades nacionales, no sé cómo luego les va a dar la cara para presentarse frente al curso. No se puede tener un doble discurso, porque si te importa el déficit cero se puede reinstalar el impuesto de bienes personales”.