Figueroa Casas: “Estamos en el dilema de dos cosas válidas, un reclamo justo o bajar la inflación”

La Diputada Nacional del PRO habló con Apuntes y Resumen y adelantando el debate interno que tendrá el partido de cara a la discusión del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Educativo.

Germana Figueroa Casas dialogó con Radio UNR y manifestó que el tema educativo “es algo que nos importa a todos” pero criticó “la utilización partidaria que hizo un sector de la política” sobre la Marcha Federal Universitaria. Habló de “gente que no hizo nada para aportar a eso” y nombró los casos de Sergio Massa o Cristina Fernández de Kirchner.

Para la diputada del PRO “la inflación nos pega por todos lados entones tenemos que tomar una decisión entre un reclamo válido como es el salario de los docentes y del otro lado el compromiso y la responsabilidad fiscal”.

Figueroa Casas aseguró que “en el PRO todavía no tomamos posición en ese tema”.

Para la legisladora “los sueldos de la universidad están por debajo del sector público y el gobierno tiene que dar respuestas para eso”.

Al mismo tiempo analiza que la educación “decayó en el país, con estudiantes que no comprenden textos, una gran degradación y esto me genera mucha preocupación. Ahora estamos en lo urgente y no en lo importante, nadie está pensando en un proyecto de país, en cuanto a este tema”, afirmó Figueroa Casas.