La Federación Universitaria de Rosario se moviliza: “La educación es inversión, no gasto”

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) junto con los gremios docentes (COAD) y no docentes (APUR) convocaron a una clase pública el jueves 26 en la Plaza Pringles. Agustina Rosso Sasia, presidenta de la FUR, afirmó que la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario es urgente y necesaria para garantizar el futuro de la educación pública

El próximo jueves 26 de septiembre, a las 13 horas, la Federación Universitaria de Rosario (FUR) llevará a cabo una clase pública en la Plaza Pringles bajo las consignas “NO AL VETO” e “Implementación de la Ley de Financiamiento Universitario YA”. La actividad, organizada en conjunto con los gremios docentes (COAD) y no docentes (APUR) de la Universidad Nacional de Rosario, busca visibilizar la necesidad urgente de implementar la ley recientemente aprobada en el Congreso y que el Gobierno ha amenazado con vetar.

Agustina Rosso Sasia, presidenta de la FUR, se mostró contundente en sus declaraciones, destacando la importancia de la educación pública para resolver muchos de los problemas estructurales del país. “La implementación de la Ley de Financiamiento Universitario es necesaria y urgente; hemos expresado en reiteradas ocasiones la importancia de invertir lo justo para sostener nuestro sistema público educativo”, afirmó.

Rosso Sasia también subrayó la necesidad de que el Gobierno tome una decisión política clara y comprometida con la educación. “El gobierno tiene que tomar la decisión política de financiar y de pensarla más como una inversión y no como un gasto. En la educación está nuestro futuro”, sostuvo.

La clase pública del jueves es una nueva muestra de unidad en la comunidad universitaria, articulando a estudiantes, docentes y no docentes en una misma lucha. “Hoy nos parece fundamental la articulación de todos los gremios que componen nuestra comunidad universitaria (COAD+APUR+FUR)”, agregó Rosso Sasia, reforzando la necesidad de que todos los actores del sistema educativo se mantengan unidos para exigir la implementación de la ley.