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Política económica y sexo: Cómo se hizo la publicidad de preservativos que es furor en redes sociales

Victoria Kopelowicz, directora de la empresa Tulipán, dialogó en Radio UNR con Diego Fiori y Jorgelina Hiba sobre el spot que hoy es viral. Además contó que en la página web hay descuentos de empresas que se sumaron a la campaña que intenta “derribar tabúes” y dejar en claro que ““el preservativo es lo mejor que tenemos para cuidarnos”.

En momentos en que se conocen por ejemplo que en los últimos años aumentaron en el país los casos de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual y que de la población que tiene activamente sexo solo el 14% utiliza preservativos, la firma Tulipán lanzó un spot publicitario que habla de política económica y sexo que se convirtió en viral en pocas horas.

“La idea surgió a través de una empresa de publicidad con el concepto de que cogiendo reactivamos la economía y nos encantó”, dijo Kopelowicz quien comentó que “tener una cita genera una cantidad de situaciones  con las que se comienza a gastar plata en una rueda de la economía y cuidándote todo termina con algo positivo, con una épica de que esto lo hacemos entre todos”.

La publicidad hace alusión a comercios de lencería, ropa, entretenimiento (cine, teatro, arte), gastronomía, repostería, bebidas, hoteles y moteles, regalos y flores, entre otros.

“Para la empresa el día de la primavera es una fecha histórica y siempre generemos publicidades y cuando empiezan a circular en grupos de whatsapp, como en este caso, quiere decir que llegamos que el objetivo está cumplido” (Victoria Kopelowicz).

La dueña de la firma comentó además que “si ingresan a la página de web de la empresa se pueden encontrar con un montón de marcas que se sumaron con descuentos para que poder salir y tener una cita” y hace referencia que “el aviso pusimos que no se trata de algo partidario”.

DEJAR MENSAJES EN LA SOCIEDAD

Victoria Kopelowicz  contó sobre la historia de la empresa que creó su abuelo, pero que su padre incorporó la fabricación de preservativos luego de un viaje por Alemania. “La idea es derribar tabúes”, dice y en este sentido cuenta que la marca Tulipán surge para que “las mujeres puedan adquirirlos también en farmacias”

“Siempre tratamos de entablar conversaciones y poner los temas sobre la mesa. Porque cuando se habla hay más educación para cuidarnos”, sostuvo.

El uso de preservativo cayó y “es un método espectacular porque es una doble barrera en prevención en ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), pero también para el embarazo”, dijo.

“Sabemos que mucha gente no lo quiere usar, pero hoy por hoy es un gran método anticonceptivo y cuando usas el producto permite relajarte y saber que estas cuidado y vivirlo plenamente” (Victoria Kopelowicz).

Según su directora “la empresa produce por año unos 50 millones de preservativos y el clásico es el más vendido”, pero que la firma tiene “11 variedades por lo cual ya no hay excusa para cuidarse”. Al mismo tiempo producen geles lubricantes en sus laboratorios y venden juguetes sexuales por lo cual se la denomina entre la categoría de “bienestar sexual”.

“Hasta tenemos un preservativo de neón que brilla en la intimidad por lo cual podes cuidarte divirtiéndote”, dijo y afirma que el humor es una estrategia que “derriba barreras y por esto lo incorporamos”.

“Queremos que esto provoque una conversación en la mesa de una casa y se rompan estos tabúes”, sostiene Kopelowicz.

“Nuestra bandera es que somos segunda marca en precio, pero no en calidad para que no dudes en cuidarte”.

PREOCUPACIÓN POR FALTA DE CAMPAÑAS PREVENTIVAS

“No hay campaña pública de cuidado sexual y nos encantaría que nos convoquen y poder ayudar en este sentido porque es un tema de salud”, dijo Kopelowicz.

La dueña de la empresa recordó otra de las campañas de la firma que se basaba en la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI).  “La hicimos en la semana de la ESI cuando apoyamos mucho a esta ley para que se enseñe en todas las escuelas, muchos adolescentes aprenden de sexo a través del porno que es una fuente de desinformación. El porno es un accting que genera mitos, estigmatizaciones y muchas veces no se usan preservativos” afirmó.

Se trata de tres imágenes representativas de tramas comunes en la pornografía como el yoga, una consulta médica y la visita de un plomero a domicilio.

COMO CUIDAR EL PRODUCTO. “Hay que tener cuidado con el preservativo por ejemplo no ponerlo en la billetera ni en la guantera del auto, no exponerlo al sol y cuidado con el uso de anillos, uñas y no abrirlo con los dientes”, dijo Victoria quien además recomendó la lubricación como un gran aliado”.