Carlos Scolari fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa UNR

El Doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación, egresado de la carrera de Comunicación Social de la UNR, recibió el Título Doctor Honoris Causa.

En un emotivo acto en el Espacio Cultural Universitario, la UNR entregó su máximo título al Doctor Carlos Scolari, destacado científico de la comunicación y el graduado con mayor reconocimiento que logró la Escuela de Comunicación Social. Esta mención, aprobada por unanimidad por el Consejo Superior, busca honrar la trayectoria de Scolari en el estudio de las nuevas formas de comunicación nacidas a partir de la difusión de la world wide web. A su vez, este reconocimiento se enmarca dentro de los festejos de los 50 años de la carrera.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector Franco Bartolacci, la decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Cintia Pinillos, que ofició de madrina y el Mg. Fernando Irigaray quien leyó la laudatio. Asimismo estuvieron presentes el director de la Escuela de Comunicación Social Néstor Taborda, la directora del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM) Sandra Valdettaro y miembros de la comunidad universitaria.

Scolari ejerció la docencia en la UNR, en la Universidad de Vic y la Universidad Pompeu Fabra de España. Fue profesor visitante, conferenciante y organizador de talleres en universidades de Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Suiza, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Finlandia, Polonia, Austria y Estonia. Sus contribuciones científicas más destacadas se han dado en la semiótica de las interfaces y los procesos de interacción.

Carlos Scolari expresó: “La emoción es muy grande, es un honor, un placer está acá. Gracias por el reconocimiento y la bienvenida”. Luego confesó que siempre desconfió de esos académicos cuyos curriculums proclaman que han recibido decenas de doctorados honoris causa. “Creo que es mejor dárselo a gente por fuera del mundo científico y académico que se han caracterizado por su compromiso social o han hecho aportes a la cultura o al arte”, dijo y agregó: “También pensé que era un reconocimiento que te llega en la vejez, pero yo me siento joven”. Por último brindó una conferencia titulada “Comunicación en diez frases”.