El diputado provincial por Hacemos Santa Fe dialogó con Apuntes y Resumen y brindó un panorama de la realidad. “Estamos en un momento muy complejo” y dijo que el pedido del gobierno provincial de emergencia económica “es una mentira”; al tiempo que asumió que el Peronismo debe hacer “autocrítica” por la gestión anterior.
“La realidad es que estamos en un momento complejo”, fueron las primeras palabras de Marcos Corach, diputado provincial del Justicialismo a Radio UNR y lo explica: “Milito desde hace mucho tiempo, desde la llegada de la democracia por lo cual pase por un montón de circunstancias, pero asistir a esto que hoy se vive me encuentra más grande, con más experiencia pero sin explicación”.
El referente del Peronismo santafesino dijo que puede “pensar lo que están haciendo pero me resulta difícil entender” y aclara que “más difícil aún lo que hace parte del radicalismo y lo que está haciendo el gobernador de la provincia de Santa Fe”, por Maximiliano Pullaro.
“Es difícil de entender porque quien tiene un pie en el bote y otro en el muelle tiene que optar si se queda en tierra o va al agua, y esto no lo está haciendo el gobernador”. (Marcos Corach)
“El estar a mitad de camino en términos ideológicos, económicos y en defensa de los intereses de la provincia es complicado porque genera mayor incertidumbre”, reflexiona el diputado del PJ.
Entre las definiciones le pide a Pullaro que hable sobre el financiamiento educativo universitario. “En la provincia hay tres universidades, en Rosario, Santa Fe capital y Rafaela y necesitamos saber cuál es su posición respecto a la universidad pública y este posible veto presidencial, sería importante que el gobernador se manifieste públicamente, sobre todo a quien le llevó mucho tiempo hablar sobre el presentismo de los docentes”, afirmó.
TEMEROSO Y OSADO
Corach siguió con la crítica al decir que “porque si no genera dudas y pareciera temeroso, aunque es un gobernador osado para mandar un proyecto de Reforma Previsional a la Legislatura provincial o mandar dos pliegos de dos jueces que rindieron mal y hoy son jueces, queremos escuchar otra actitud por parte del gobernador”, dijo.
Finalmente expresó que “la reunión del Frente Unidos parece un chiste luego de la Reforma Previsional con hechos violentos y repudiables tanto afuera como adentro del recinto ya que el oficialismo clausuró el debate”.
“El gobierno provincial declara una emergencia económica que es una mentira” dijo y afirmó que “lo que tiene que pagar Milei lo terminan de pagar los jubilados y los trabajadores activos. Esta es la lógica que aplica el gobierno de Pullaro”.
También tuvo tiempo para una autocrítica de su espacio. “En la oposición no encontramos nuevas voces y es responsabilidad de nosotros los viejos dirigentes del peronismo”.