Distinguen con el Doctorado Honoris Causa a Carlos Scolari

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario, Scolari obtuvo el doctorado en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación en Italia. Tras ello se asentó en Barcelona donde se destacó en las Universidades de Vich y Pompeu Fabrá. El acto se desarrollará este martes, a las 18, en el ECU. En tanto mañana el docente presentará su último libro, “Sobre la evolución de los medios”, en la Facultad de Ciencia Política.

Este martes la Universidad Nacional de Rosario distinguirá con el Doctorado Honoris Causa al doctor Carlos Scolari, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y destacado docente de nivel internacional.

La distinción se llevará adelante este martes 17 de septiembre a las 18 horas en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en peatonal San Martín 750, después de que la misma fuera aprobada por unanimidad por el Consejo Superior con el fin de honrar la trayectoria de Scolari en el estudio de las nuevas formas de comunicación nacidas a partir de la difusión de la World Wide Web.

El reconocimiento se enmarca dentro de los festejos por los 50 años de la Escuela de Comunicación Social de la cual Scolari es egresado y un logro a compartir con la comunidad.

Asimismo, el miércoles 18 de septiembre a las 18 horas se llevará a cabo la presentación del último libro de Scolari titulado: “Sobre la evolución de los medios. Emergencia, adaptación y supervivencia” en una actividad de acceso libre y gratuito que se realizará en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacional ubicada en el predio de La Siberia de Riobamba 250 bis .

Tras recibirse de licenciado en Comunicación Social, Carlos Scolari viajó a Italia donde obtuvo el doctorado en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación de la Universidad de Boloña. En su vasta carrera fue docente de la UNR y, ya en Barcelona (España) en la Universidad de Vich entre 2002 y 2009 y en la Universidad Pompeu Fabra donde se desempeña en la actualidad. Asimismo ha sido profesor visitante, conferenciante y organizador de talleres en universidades de Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Suiza, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Finlandia, Polonia, Austria y Estonia.

Las contribuciones científicas más destacadas de Scolari se han dado en el campo de la semiótica de las interfaces y los procesos de interacción, lo que lo ha llevado a ser considerado uno de los mayores científicos de la comunicación de lengua habla hispana y el graduado con mayor reconocimiento que ha logrado la Escuela de Comunicación Social de la UNR.