Javier Milei adelantó su “veto total” a la Ley de Financiamiento Universitario

Lo confirmó el mandatario a través de un mensaje en redes sociales, el Presidente dio a conocer que rechazará el incremento para las casas de estudio.

El presidente Javier Milei confirmó este viernes que aplicará un “veto total” a la Ley de Financiamiento Universitario sancionada en las últimas horas por el Senado de la Nación.

A través de un mensaje en redes sociales, el jefe de Estado dio a conocer que rechazará la norma, del mismo modo que lo había hecho con la ley que incrementaba las jubilaciones mínimas.

Lo aseguró al avalar las declaraciones del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, quien denunció que la medida tiene artículos que son “populismo legislativo”. “Veto total”, expresó en sus redes sociales.

“Es un error, Sr. Presidente”

Ante esto el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci publicó en su cuenta de X (ex Twitter): “Es un error, Sr. Presidente, vetar la ley. Destinar recursos a la educación y el conocimiento es una inversión, nunca un gasto. Es lo que priorizan los países desarrollados. Y no es cierto que comprometa fiscalmente al Estado: representa sólo el 0.14 del PBI”.