Así lo dijo el dirigente del partido PARES a Apuntes y Resumen de Radio UNR y afirma que “el poder ejecutivo provincial ahora puede alinear su política de gobierno a lo que dicta Javier Milei”.
En la sesión de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la provincia de Santa Fe en la que se aprobó el proyecto de Ley de Reforma Previsional “el oficialismo insistió con su caballito de batalla comparando todo lo que se podría hacer con el dinero que debería aportar a la Caja de Jubilaciones, tanto en materia de seguridad como obra pública por eso ponen al déficit como una prenda de cambio de futuras inversiones”, dijo el dirigente político que participa con su partido del Frente Amplio por la Soberanía.
“Advertimos varias inconstitucionalidades” afirmá y sostiene que “el financiamiento de la Caja de Jubilaciones no es solo la responsabilidad del aporte de los trabajadores sino que tiene que haber una parte del Estado”.
“Existe un desprestigio del gobierno provincial hacia los docentes y ahora también a todos los trabajadores del Estado”.
Para Bosch “hay una situación política institucional novedosa, el oficialismo contrala ambas caramas de la legislatura y tiene un manejo muy disciplinado y así las propuestas se tratan a libro cerrado” y por consiguiente analiza que “estas multiplicidades de lecturas que puede tener una propuesta no la vemos en la Legislatura de Santa Fe que le da beneficios políticos al oficialismo sin debates constructivos que son virtuosos para el sistema democrático”.
Esta ley que se aprobó pasado el mediodía de este jueves 12 de septiembre “le otorga facultades al gobernador para adaptar al sistema de la Caja de Jubilaciones santafesina a las modificaciones que realizan a nivel nacional y son muy distintos estos sistemas; por lo cual es un cheque en blanco para Pullaro que podrá cambiar la edad jubilatoria si es que a Milei se le ocurre hacerlo”.