A través de un comunicado mediante la red social X (ex twitter) la diputada provincial de UNITE, Beatriz Brouwer confirma que el bloque “exige la nulidad de la sesión porque no se permitió votar correctamente, yo no me abstuve, mi voto era en contra”.
“El Bloque UNITE, no se abstuvo, y exigimos la anulación de la votación por la reforma previsional”, dice el comunicado.
“Están tomando nuestro voto como abstención y nunca lo solicitamos, exigimos transparencia y que se anule la sesión”, denunció la diputada provincial Beatriz Brouwer a Apuntes y Resumen de Radio UNR.
Para la legisladora “faltaron muchos pasos reglamentarios, entendemos los inconvenientes del afuera pero había que llamar a un cuarto intermedio y no apretar el reloj para votar”, dijo Brouwer quien sentenció: “Se le estaba quemando la torta y decidieron votar. Esto es injusto y anticonstitucional”.
La legisladora que forma parte del bloque que lidera Amalia Granata sostiene que el procedimiento “no es válido y nuestros votos están mal contabilizados” y confirma que “es la postura del resto de la oposición”.
“El oficialismo debe escuchar a la gente que se manifiesta y a los docentes”.
En cuanto a los incidentes ocurridos en las afueras de la Legislatura dijo que “es lamentable lo que está sucediendo y es una pena que la gente tenga que manifestarse de esta manera. Porque todo esto lo termina pagando el pueblo”.
El Bloque Somos Vida no se abstuvo en la votación de la reforma jubilatoria. Exigimos la anulación de la votación por la reforma previsional. Decidieron cerrar el debate y alterar el orden de la sesión rompiendo el reglamento. La votación es nula. Están tomando nuestro voto como…
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) September 12, 2024